Primero fue Zlatan Ibrahimovic y el argentino Dario Benedetto (ex Xolos y Club América, hoy en Boca Juniors). Ahora, el francés Andre Pierre Gignac (Tigres). Todos rumores de posibles transferencias para el LA Galaxy.
Sin dar nombres, el LA Galaxy acepta que está en busca de refuerzos de calidad
El rumor más reciente envuelve a André Gignac y Tigres aceptó que hay charlas entre los equipos por el francés. En Galaxy juega Romain Alessandrini amigo personal de Gignac.
El tema de Gignac se hizo notorio esta semana luego de que Miguel Garza, delegado deportivo de Tigres, le dijera a medios mexicanos que sí hay acercamientos entre el cuadro felino y LA Galaxy por el francés.
“Yo estuve con la gente del LA Galaxy”, confesó el dirigente de Tigres, quien aseguró que como pasa con cualquier negociación, jugador y club analizan las probabilidades y deseos.
Garza le dijo a los medios en México que “la pelota está del lado de ellos”, refiriéndose al LA Galaxy y la posibilidad de seguir adelante con la negociación.
Los rumores de la salida de Gignac de Tigres se fortalecen con la llegada ya oficial de Enner Valencia, y la posibilidad de sumar al chileno Gary Medel al equipo regiomontano.
Por el lado de Los Ángeles es imperiosa la llegada de un jugador de categoría tras la salida de hombres como Landon Donovan y Robbie Keane. El LA Galaxy cuenta actualmente con tres Jugadores Franquicia: Romain Alessandrini, Giovani dos Santos y Jelle Van Damme.
Gignac jugó con Alessandrini en el Marsella, cuando eran dirigidos por Marcelo Bielsa. Los dos franceses son muy buenos amigos, un detalle no menor a la hora de buscar una transferencia.
El equipo dirigido por Curt Onalfo ha sufrido en el último mes al tener que disputar 10 partidos en 38 días con 12 bajas por lesión o convocatorias a selección nacional. En la retina del público está latente la derrota 2-6 ante Real Salt Lake el pasado 4 de julio.
La ventana de transferencias abre el lunes 10 de julio y se extiende hasta el 9 de agosto. Onalfo, en su momento, le dijo a FutbolMLS que en el tema de contrataciones se trabaja en la misma dirección con la dirigencia. “Somos un grupo compacto, desde Chris Klein, Pete Vagenas, Jovan Kirovski y el cuerpo técnico”.
De acuerdo con los rumores, el acercamiento entre Tigres y LA Galaxy no se ha transformado todavía en una oferta formal. Al parecer hay una cifra ya establecida por el equipo mexicano y el equipo angelino estudia sus posibilidades.
Esto iría de la mano con lo comentado por Onafo en su momento. “Nuestra organización tiene una mentalidad ganadora y estamos atentos siempre a buscar piezas que puedan mejorar al equipo haciendo sentido para la organización”.
Consultados ante el nuevo rumor y la declaración del delegado deportivo de Tigres, el LA Galaxy se limitó a decir, “seguimos en la búsqueda de jugadores que mejoren nuestro plantel, pero no vamos a discutir públicamente equipos específicos con los que hablemos ni jugadores que no estén en nuestra nómina actualmente”.
Los casos de Ibrahimovic y el argentino Benedetto son diferentes. Lo de Ibra sería algo a mediano plazo teniendo en cuenta su recuperación de la rodilla. Lo de Benedetto depende del acuerdo al que llegue con Boca Juniors, equipo al que pertenece y con el que actualmente mantiene negociaciones para renovación de contrato.
Como sea, el LA Galaxy tiene la puerta abierta de par en par a la llegada de refuerzos, y los necesita tanto en lo futbolístico como en el tema de imagen.