Tras finalizar su vínculo contractual con el Al-Whada FC, equipo con el que ganó tres títulos en Emiratos Árabes Unidos, el entrenador mexicano Javier Aguirre desea dar una nueva dirección a su carrera, una decisión que podría traerlo -según sus palabras- a la MLS.
Sin intención de regresar al fútbol de México, Javier Aguirre tiene a la MLS como opción
El exseleccionador del 'Tri' se desvinculó recientemente del Al-Wahda emiratí y asegura contar también con varias ofertas procedentes de China.
Javier Aguirre es bicampeón con el Al-Wahda
Lo que 'el Vasco' parece tener claro es que no desea regresar al fútbol de su país. "Sin ciclos que terminan", señaló en el marco de una entrevista concedida a Marca Claro y que reproduce el periódico Récord. "Cuando terminas la escuela, buscas otra escuela, otra carrera", agregó Aguirre. "Hay gente que va emergiendo, ahora mismo este muchacho Rafa Puente Jr., Jaime Lozano en Querétaro, (Francisco) Palencia, gente que son chavos. Es una cuestión generacional".
Descartada la opción de la Liga MX el técnico de 58 años tiene claro que su futuro podría estar en el mayor mercado asiático o en Estados Unidos. "Quiero seguir dirigiendo", manifestó el exseleccionador de México. "Ahora mismo tengo la oportunidad de ir a China, tengo la MLS que me ha buscado los últimos tres, cuatro años, aún no me decido".
Así como no cree que su futuro esté en su tierra, Javier Aguirre tampoco se ve de regreso en Europa. "Prefiero algún mercado emergente, tengo un montón de ofertas, si quiero firmo contrato en China y me voy. Ahora me daré un respiro. Llevo dirigiendo desde 1996 y no he parado, salvo un par de pausas", concluyó.
A lo largo de su carrera profesional Aguirre ha estado al frente de dos clubes mexicanos (Atlante y Pachuca), cuatro equipos de España (Osasuna, Atlético de Madrid, Real Zaragoza y Espanyol de Barcelona) y el ya mencionado Al-Wahda emiratí. Además, 'el Vasco' ha sido seleccionador del 'Tri' -con el que ganó la Copa Oro de la CONCACAF en 2009- y del equipo nacional de Japón.