Por: Hugo Chávez Barroso (@HugoCarlosChB)
Soberbio gol de Mauro Díaz asegura triunfo de FC Dallas 2-0 sobre Vancouver Whitecaps
Los texanos son líderes absolutos del Oeste y empatan a los Red Bulls en la punta por el Súperliderato
FC Dallas venció 2-0 a Vancouver Whitecaps en el Toyota Stadium con un Mauro Díaz que a pesar de perderse un penal, puso un pase de gol y anotó un golazo.
Separados por tan solo un punto, el primer y tercer lugar de la Conferencia del Oeste se volvieron a enfrentar por segunda jornada consecutiva, y tras un decepcionante empate sin goles en Canadá, en Texas el partido si vivió a la altura de la expectativa.
Las primeras dos claras, se repartieron una por bando.
Mauro Díaz proyectó a Michael Barrios que se escapó a velocidad por derecha, se metió al área, y le puso un balón en movimiento a David Texeira quien buscó colocarla, pero pegó en el poste. Por el otro lado, Kekuta Manneh y Octavio Rivero tejieron una jugada para que Gershon Koffie probara al arco de media distancia, y el poste le negó el tanto.
Dallas encontró la ventaja gracias al talentoso Díaz, quien armó una jugada en espacios reducidos en el área de Vancouver. "El Mago" se combinó con Ryan Hollingshead, y luego le dejó el balón a Barrios ligeramente recostado a la derecha del área.
El colombiano recibió. y un rápido movimiento, le ganó un espacio a su marcador para sacar un remate cruzado que termino en gol apenas pasada la media hora.
Al minuto 52, el creativo de los texanos anotó un golazo.
Le robó el esférico a Jordan Harvey por banda derecha, condujo hacia al área donde se topó con Pa Modou Kah, a quien dejó como estatua con un caño de crack. Posteriormente le puso un baile a Harvey quien había regresado a intentar lavar su error, Ousted le ensució un poco la obra maestra a Díaz, ya que alcanzó a desviar el remate cruzado que terminó metiéndose lentamente a primer poste.
Los texanos se ponen como líderes absolutos del Oeste, tres puntos por delante del LA Galaxy. Además, se ponen en igualdad de puntos con New York Red Bulls en la carrera por el Supporters’ Shield, y en caso tal que el cuadro de Los Ángeles pierda ante Portland Timbers el domingo, Dallas clasificará a la CONCACAF Champions League 2016/17.
Los Whitecaps siguen en una mala racha, ya que a pesar de ya estar clasificados, tienen cinco partidos sin ganar.