Seattle Sounders FC

    "Solo puedo decir cosas buenas de El Salvador", expresa figura de Seattle sobre la tierra natal de su madre

    Cristian Roldán se encuentra en el país centroamericano, donde el jueves por la noche jugará por los octavos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF.


    Por:
    TUDN

    La Liga de Campeones de CONCACAF da a Cristian Roldán la oportunidad de jugar ante sus familiares.

    Imagen USA Today Images
    La Liga de Campeones de CONCACAF da a Cristian Roldán la oportunidad de jugar ante sus familiares.

    Para Cristian y Alex Roldán -jugadores de Seattle Sounders- el partido de esta noche ante Santa Tecla de El Salvador por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de CONCACAF tiene un significado especial. La madre de los hermanos Roldán nació en El Salvador, y los futbolistas cuentan con un gran grupo de familiares en la población de Santa Cruz, en las cercanías de la capital, San Salvador.

    Tener la oportunidad de jugar en la tierra natal de su madre es más que significativo para Cristian, y espera encontrar en el estadio a un grupo nutrido de tías, tíos, primos y otros familiares. "Crecí un poco aquí", explicó en declaraciones que reproduce la web oficial de los Sounders. "Tengo a muchos familiares aquí y ojalá puedan venir para apoyarme", agregó. "Solo puedo decir cosas buenas de El Salvador. Siempre es una meta personal poder jugar ante mi familia. Mi familia es todo".

    Algunos primos de Cristian jugaron para CD FAS, uno de los equipos históricos y más grandes del fútbol salvadoreño. El volante de Seattle y la selección de Estados Unidos admitió que no sabe demasiado sobre el Santa Tecla FC o la primera división de El Salvador, pero está listo para jugar el jueves por la noche e intentar llevarse un gran resultado. "Ojalá podamos ganar aquí", manifestó. "Es una gran oportunidad".

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo