Las cosas son simples para Sporting Kansas City mientras se prepara para su debut en la Leagues Cup 2021 ante Club León en el Children's Mercy Park (esta noche, 8 pm ET, TUDN).
Sporting KC advierte al León: "Ganar es nuestro objetivo número uno"
El entrenador Peter Vermes espera poner esta noche sobre la cancha un equipo competitivo, capaz de doblegar al club de la Liga MX en los cuartos de final de la Leagues Cup.
"Creo que como organización siempre tratamos de enfocarnos en ganar, ese es nustro objetivo número uno", explicó el lunes en entrenador Peter Vermes. "Así que obviamente esta es una competencia de la que estamos participando e intentaremos dar todo lo que tenemos. Siento que pondremos en la cancha a un equipo capaz de ganar y haremos lo mejor para llevarnos el partido".
Si bien Sporting Kansas City fija su mirada en la posibilidad de obtener un trofeo internacional, no despegan su atención de lo que ocurre en la temporada regular de MLS, que tiene al equipo como líder de la Conferencia Oeste.
"Obviamente, sabemos que estamos jugando ante un rival muy fuerte como León, pero cuando tienes un plantel y tienes jugadores todo el mundo tiene que participar en algún punto de la temporada. Ya vieron lo que pasó el fin de semana contra Colorado (el partido finalizó con un empate) y seguiremos intentando manejar a nuestro grupo de la mejor manera posible", detalló Vermes.
"Pero sea cual sea el partido que estemos jugando, el siguiente es el más importante, y ahora mismo el partido (de esta noche) es el más importante que tenemos por delante".
Peter Vermes cree que no hay una ventaja marcada para ninguna liga. Si bien los equipos de MLS pueden estar en mejor estado de forma, los clubes de la Liga MX pueden sentirse más saludables y frescos.
"Todos participamos en diferentes maneras en estas competencias", concluyó. "Algunos dirán que ellos son afortunados porque entran en el inicio de sus temporadas, todo el mundo está sano, los jugadores tienen ansias, no han usado mucho tiempo jugando partidos. Nosotros tenemos un calendario increíblemente congestionado, así que es difícil manejar el plantel. Creo que todo el mundo tiene sus desafíos, sin importar la situación en la que esté. Nosotros tenemos los nuestros, estoy seguro que ellos tienen los suyos, y por eso competiremos en el partido".