Sporting Kansas C.

    Sporting Kansas City derrota en casa por 1-0 a Portland Timbers y se acercan al podio de la tabla

    Con gol de Jacob Peterson al inicio del segundo tiempo, el cuadro del centro del país y sumó así su segunda victoria en linea.


    Por:
    Néstor Hernández.


    Imagen USA Today Images

    A pesar del gran esfuerzo del guardameta de Porland Timbers, Jake Gleeson -que fue el héroe de la tarde en el Children’s Mercy Park-, un error de marca permitió la única anotación de Jacob Peterson en el triunfo de Sporting Kansas City por la mínima diferencia, para conquistar tres importantes puntos de local y que le permiten seguir en una de las posiciones privilegiadas en la clasificación general.

    Publicidad

    Peterson, que en la primera parte comenzó a resentirse de una lesión en su pierna derecha, resorteó bien un balón servido desde la izquierda por Benny Feihaber, y sin marca batió la resistencia de Gleeson, quien a pesar de su estirada no pudo evitar la caída de su pórtico.

    Dicha anotación fue el justo resultado de lo que Peterson había hecho en el primer tiempo, cuando presionó insistentemente sobre la valla visitante, con incursiones y tiros de larga distancia. Portland también tuvo lo suyo, aunque en menor intensidad, en el primer tiempo, y una de esas oportunidades, al minuto 23 cuando Darlington Nagbe probó con un tiro de larga distancia, pero fue desviado por la defensa para irse por un costado.

    A pesar de la presión, el local debió conformarse con un empate en el final del primer tiempo. En el reinicio de las acciones Portland se fue con todo tratando de asfixiar a la defensa local, pero esa presión sólo duró pocos minutos, ya que Kansas City se recuperó y a raíz de ello a los 50 minutos vino la única anotación.

    Los esporádicos ataques de la visita en la segunda parte eran contundentes y directos, y para ello contaban con la garantía en la portería con un Gleeson inspirado que en menos de dos minutos atajó sendos tiros de Peterson, Dwyer y Connor Hallisey y un cabezazo de Lawrence Olum.

    La mejor oportunidad del empate para Portland estuvo en los botines de Fanendo Adi, a los 61 minutos, y en las postrimerías del cotejo Jack McInerney estrelló un balón en el travesaño.

    Ambos equipos ahora se volverán a enfrentar el próximo fin de semana por la Jornada 22, pero en el Providence Park, la casa de Portland Timbers.

    En alianza con
    civicScienceLogo