major league soccer

    Sporting Kansas City y New England Revolution abren la Jornada 12 de la MLS

    El Revolution va en busca del superliderato mientras Sporting retorna a la acción tras no jugar la fecha anterior por mal clima


    Por:
    TUDN

    Sporting KC recibe a NE Revolution

    Imagen MLS
    Sporting KC recibe a NE Revolution

    Sporting Kansas City recibirá este miércoles a las 8 p.m. ET a New England Revolution en el arranque de la jornada 12 de la temporada regular.

    Publicidad

    En una situación extraordinaria, Sporting no pudo disputar su partido de la jornada pasada debido al inclemente clima, por lo que el cuadro de Peter Vermes continúa en una racha de tres partidos sin conocer la derrota.

    Sporting ha recuperado terreno en la competida Conferencia Oeste aun sin jugar. Esto debido a que sus cuatro perseguidores por la sexta plaza, ya cuentan con por lo menos un partido más disputado que ellos y obviamente siguen por debajo. Pero mejor aún, tienen a los dos inmediatamente arriba de ellos a su merced. San José Earthquakes y Houston Dynamo también tienen más partidos que ellos y están a solo dos y tres puntos respectivamente.

    El delantero inglés Dom Dwyer volvió a anotar en el valioso empate a domicilio contra el DC United y previamente habían derrotado al Chicago Fire por la mínima con un gol de Nagamura. Parece raquítica la productividad goleadora, pero hasta el momento les ha dado frutos, y cuando han requerido de goles en exceso, también han mostrado tener potencial como en el 4-4 contra Houston.

    Por otro lado, el Revolution llega más que aceitado a este duelo, una vez que el director técnico Jay Heaps tiene por el momento al club en su segunda mejor racha histórica sin conocer la derrota – con nueve partidos al hilo sacando puntos.

    Sus más recientes resultados han terminado en empates, pero considerando las circunstancias del último, no hay mucho de qué preocuparse. Frente a Toronto sacaron un 1-1 en un partido con intensidad de juego de Playoffs y estuvieron a nada de ganarlo si no hubiera sido por una falla en la definición de Diego Fagúndez.

    Publicidad

    De ganar, el Revolution estaría tomando no solo el liderato de la Conferencia Este, sino también el de toda la liga. Los Revs terminaron con la hegemonía del Sporting en Kansas City que mantenían sobre ellos desde el 2008, con un triunfo de 3-2 en la campaña pasada en el Sporting Park.

    Además, estos dos cuadros, con los mismos técnicos actuales, protagonizaron una emotiva serie de Playoffs en 2013, la cual fue muy dolorosa para New England, ya que terminaron perdiendo en tiempos extras – precisamente en Kansas City.

    En alianza con
    civicScienceLogo