Con la notable ausencia de Valentín ‘Taty’ Castellanos, New York City FC buscaba mantenerse entre los lideres del pelotón en la Conferencia Este. Enfrente un Sporting Kansas City que esta teniendo una temporada muy pobre hasta el momento considerando a lo que nos tienen acostumbrados.
Sporting KC contuvo a la maquina goleadora de NYCFC
El conjunto neoyorquino que venía goleando a diestra y siniestra resintió la ausencia de Taty Castellanos.
A diferencia de lo que venia ocurriendo recientemente, NYCFC no fue capaz de generar un volumen de juego ofensivo que inquietara al rival y estuvo muy lejos de la letal contundencia que lo caracteriza. Al final, KC fue capaz de salir de la Gran Manzana con un punto tras un empate sin goles.
En la primera mitad, Dániel Sallói puso en predicamento a la zaga defensiva de los neoyorquinos en un par de ocasiones. En ambas, el arquero Sean Johnson fue el encargado de sacar las papas del fuego ante los errores defensivos. En la primera de ellas aguantando a pie firme un cañonazo, y en la segunda con un reflejo felino.
Sin Taty y sin Maxi (quien inicio en el banco de suplentes), el poderío ofensivo de los Cityzens recaía sobre el uruguayo Santiago Rodríguez y la gama de habilidosos brasileños que portan la celeste. Pero el prolífico ataque de los dirigidos por Ronny Deila no se acerco a lo que venían haciendo en fechas recientes en las que anotaron un diluvio de goles.
Maxi Morález ingresó de cambio, al igual que la joven sensación y reciente talismán que venía facturando en duelos consecutivos entrando siempre como sustituto – el paulista Gabriel Pereira. Pero tampoco fueron capaces de quebrar el sistema defensivo de Kansas City.