Sporting Kansas C.

    Sporting KC rompe una sequía de siete partidos sin ganar y vence 2-1 a Orlando City SC

    Jacob Peterson vino desde el banquillo para darle contundencia a los locales y concretar la voltereta.


    Por:
    Hugo Chávez Barroso.


    Imagen USA Today Images

    Sporting Kansas City volvió al camino del triunfo con una voltereta de 2-1 sobre Orlando City en el Children’s Mercy Park.

    Publicidad

    El polifuncional Jacob Peterson fue el as bajo la manga de Peter Vermes para poder sacar los tres puntos, ya que vino desde el banquillo para poner una asistencia y anotar un gol que le diera justicia al accionar de su equipo.

    Sporting no solo llegaba con una larga racha de partidos sin victoria, sino que con sequia de goles. De oportunidades para reconciliarse con el gol, y por consecuencia con el triunfo, no pudieron quejarse, pero entre la mala puntería, los postes en par de ocasiones y el arquero Joe Bendik, se fueron en ceros por más de una hora antes de romper el maleficio.

    Desde los primeros 45 minutos, los locales tomaron la banda derecha como su principal frente de ataque, donde sus mediocampistas se dieron el lujo de llegar hasta línea de fondo en varias ocasiones. Pero nadie de los que se incorporó para culminar la jugada, ya fuera Graham Zusi, Brad Davis, Dom Dwyer, Jimmy Medranda; ninguno pudo mandar la pelota a la red.

    Mientras que Orlando aprovechó las incorporaciones de Brek Shea a la espalda de los defensores de Kansas City. Pero Shea estuvo poco fino en ponerle el pase de gol a Cyle Larin.

    Para la parte complementaria la tónica del partido continuó de manera similar, con los locales metiéndose hasta la cocina por derecha, destacando los desbordes del catracho Roger Espinoza. Pero los rematadores no culminaban la obra.

    Y como Kansas City se cansó de fallar las mil y un jugadas que generaron, el fútbol le cobró una de las máximas de este deporte mediante un tiro de esquina al minuto 67. El cobró fue cerrado a segundo palo, donde el español David Mateos recentro y en el esfuerzo defensivo de Medranda y Matt Besler por impedir que Larin la empujara, el colombiano anotó el desafortunado autogol.

    Publicidad

    Los rostros del cuadro local se mostraban incrédulos ante lo sucedido, pero se aferraron a seguir buscando los elusivos tantos. Los cuales finalmente llegaron a base de cabezazos.

    Benny Feilhaber metió un globito para que de cabeza Jacob Peterson se la pasara a Dwyer, quien de cabeza venció a Bendik al minuto 74 para el empate momentáneo.

    Y al 79, un centro de Espinoza por fin encontró un verdugo que aprovechara los servicios del hondureño, en forma de una vistosa palomita de Peterson.

    En alianza con
    civicScienceLogo