Sporting Kansas City derrotó 1-0 al San Jose Earthquakes en un partido muy flojo, en el que ambos equipos venían dolidos por sus eliminaciones en la Liga de Campeones CONCACAF. Al final los campeones de la MLS pudieron por lo menos empezar a sanar sus heridas con una victoria.
Sporting KC se cura las penas con un triunfo sobre los Quakes
Sporting Kansas City derrotó 1-0 al San Jose Earthquakes en un partido muy flojo, en el que ambos equipos venían dolidos.
Partido muy trabado en la primera mitad, con un San Jose Earthquakes cerrándole los espacios a los locales. Sin embargo Sporting logro encontrar un par de opciones muy claras en los primeros 45 minutos.
Primero en una jugada con equivocaciones y fallas increíbles. Jon Busch hizo una pésima salida, pero Jean-Baptiste Pierazzi estuvo atento y despejo en la línea de gol, en la continuación de la jugada Sal Zizzo le pego al palo y en el rebote Opara, totalmente solo, no tuvo reacción y el balón le revoto y volvió a pegar en el palo. Opara corrió para contra-rematar el balón a unos centímetros del arco, pero hizo lo mas difícil, mando el balón afuera.
Posteriormente Busch se reivindico atajándole un disparo colocado a Graham Zusi. El volante de la selección quiso colocar pegándole con parte interna buscando un palo, pero el arquero de los Quakes se tendió atinadamente.
Para la segunda mitad las cosas no cambiaron mucho, excepto por el hecho de que llego el único gol del partido.
A los 10 minutos de la segunda mitad en un tiro de esquina y la segunda jugada que vino tras el cobro, provocaron un amontonamiento de jugadores ofensivos y defensivos en el área, que termino con el árbitro otorgándole un penalti a favor de los locales. La decisión arbitral fue tomada por una mano de Steven Lenhart.
El encargado de cobrar desde los once pasos fue Dominic Dwyer, quien cobro fuerte y al centro para batir a Jon Busch.
Al igual que en la serie de cuartos de final de Liga de Campeones, Chris Wondolowski siguió sin estar fino, y las chances mas claras de los Quakes para empatar se vieron esfumadas en los pies de su goleador histórico. Wondolowski se encontró un balón a un par de metros del área chica, sin marca y con balón a modo, pero mando su disparo desviado. Mas tarde en un tiro libre muy cercano al área, el mismo Wondo mandaría su remate desviado y con eso basto para que los campeones de la MLS se llevaran la victoria.