Sporting Kansas City tan solo le permitió a FC Dallas adjudicarse el liderato de la Conferencia Oeste por una noche, ya que retomó el primer lugar tras derrotar claramente 4-1 a Minnesota United.
Sporting KC se da un festín ante Minnesota con goles de Cristian Lobato y Diego Rubio
Kansas City goleó a los Loons por 4-1 en el ‘Infierno Azul’ y se aseguró terminar una jornada más como líder de la Conferencia Oeste.
El encuentro empezó a tambor batiente con cañonazos de larga distancia.
Un balón perdido en la salida de Minnesota, fue aprovechado por Dániel Sallói, quien giro y metió un zapatazo que dejó casi como estatua al arquero de los nórdicos.
Pero los Loons reaccionaron de inmediato, cuando Tyrone Mears jaló del gatillo y aunque su intento iba al centro del arco, la pifia de Tim Melia permitió que el esférico se fuera directo a la red.
El encuentro fue algo parejo durante los siguientes minutos, pero en la recta final del primer tiempo, Kansas City arroyó al United y prácticamente aseguró la victoria en esos instantes.
Wan Kuzain aprovechó un rebote tras un desborde de Graham Zusi para marcar el segundo de Sporting.
Minnesota todavía no asimilaba que ya estaba perdiendo, cuando Roger Espinoza le filtró un balón al español Cristian Lobato quien con frialdad resolvió en el área para marcar el tercero.
KC estuvo cerca de un cuarto pero el portero Bobby Shuttleworth y el travesaño lo evitaron.
La segunda mitad fue casi de trámite, pero para sepultar cualquier esperanza de los Loons de remontar, Maximiniano – quien había ingresado al medio tiempo – se fue expulsado con casi media hora aún por jugarse por doble amarilla.
Sporting controló el encuentro a placer, y en los minutos finales, prácticamente cascareando en el área de los visitantes, el chileno Diego Rubio firmó su gol.