Steve Cherundolo desactivó personalmente los rumores que lo vincularon al cargo de seleccionador de Estados Unidos.
Steve Cherundolo: rumores sobre EE.UU. son "completamente falsos”
El entrenador en jefe de LAFC desactivo las versiones que lo señalaban como candidato a asumir la conducción táctica de la selección de Estados Unidos.
"Los informes son completamente inventados y falsos", dijo el entrenador de LAFC el martes. "Eso es todo lo que puedo decir al respecto. Estoy comprometido a LAFC y espero estar aquí por mucho tiempo".
Las declaraciones del entrenador surgieron después de que el exinternacional estadounidense Heath Pearce dijera en el podcast In Soccer We Trust que Cherundolo estaba "siendo entrevistado". De acuerdo con FOX Sports la federación de Estados Unidos ya ha entrevistado a más de 10 candidatos de alrededor del mundo para ocupar ese puesto.
EL ASCENSO DE CHERUNDOLO
Cherundolo, ahora en su segundo año como entrenador de LAFC, finalizó en la tercera posición del premio al Entrenador del Año 2022 de la MLS, por detrás de Jim Curtin (Philadelphia Union) y Wilfried Nancy (exCF Montréal). Llevó el año pasado a su equipo a ganar el Supporters' Shield y la MLS Cup, y este año llegó a la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en la que cayó ante el Club León.
Este es el primer empleo como entrenador en jefe para Steve Cherundolo, tras liderar previamente a Las Vegas Lights en el USL Championship y a equipos juveniles en Alemania. Cherundolo fue un legendario defensor del Hannover 96 en Alemania y la selección de Estados Unidos.
CARGO VACANTE
El nuevo director deportivo de U.S. Soccer, Matt Crocker, está dirigiendo una búsqueda de entrenador para la selección de Estados Unidos antes de comenzar formalmente el trabajo a principios de agosto, una contratación de suma importancia antes de que el país sea sede de la Copa América 2024 (debe clasificarse) y la Copa Mundial 2026 (autoclasificación). Crocker ha declarado anteriormente que esperan hacer una contratación para fines del verano.
Actualmente, la equipo nacional estadounidense está dirigido por B. J. Callaghan para las defensas del título de la Liga de Naciones Concacaf y la Copa Oro de este verano. Es su segundo entrenador en jefe interino desde que terminó los octavos de final en la Copa del Mundo de 2022 en Qatar, asumiendo las funciones principales después de que el anterior interino Anthony Hudson partiera para un concierto en la liga de Qatar. Ambos eran asistentes en el personal del ex entrenador en jefe Gregg Berhalter.
Berhalter, ex entrenador en jefe de Columbus Crew, dirigió a Estados Unidos durante el último ciclo de la Copa del Mundo. Su contrato expiró en el nuevo año, creando un período de limbo de entrenador y diversas opiniones entre la base de fanáticos sobre quién debería hacerse cargo.