Seattle Sounders FC

    Suecia y Suiza triunfan en la ida del repechaje europeo con ayuda de jugadores que militan en la MLS

    Suecia echó mano de un volante defensivo de Seattle para sellar triunfo ante Italia, mientras que Suiza utilizó de titular a mediocampista de Montreal.


    Por:
    TUDN

    Gustav Svensson Suecia Seattle Sounders

    Imagen Goal.com
    Gustav Svensson Suecia Seattle Sounders

    El repechaje de la UEFA rumbo al Mundial Rusia 2018 está al rojo vivo, no hay espacio para parpadeos.

    Publicidad

    En la serie más atractiva del repechaje, Italia se mide de poder a poder con Suecia. El partido de ida se disputo el viernes en el país escandinavo, y los italianos salieron derrotados por la mínima del 1-0, sin anotar gol de visitante y claramente con la espada contra la pared en sus aspiraciones de clasificarse a la Copa del Mundo.

    Con poco menos de 10 minutos por jugarse y con la ventaja el en el marcador, Emil Krafth tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión. Por lo cual el seleccionador sueco, decidió asegurar la victoria ante el tetracampeón del mundo, con el ingreso de Gustav Svensson.


    Svensson es un volante defensivo polifuncional que ha sido un titular casi inamovible con el vigente campeón Seattle Sounders durante el 2017, con quienes está muy cerca de meterse a la final de la MLS Cup en apenas su primer año en la liga norteamericana.

    La misión para Suecia y Svensson sigue siendo complicada, ya que la vuelta se jugara en Italia, pero la Azzurri esta forzada a ganarles por dos goles si no quieren quedarse fuera de un Mundial después de casi 60 años sin ausentarse.

    Mientras que Suiza, con el volante ofensivo Blerim Dzemaili del Montreal Impact desde el arranque, puso un pie y medio en Rusia al conseguir un triunfo de 1-0 en calidad de visitante ante Irlanda del Norte en el partido de ida.


    Dzemaili se enfundó con la camiseta del Impact desde mayo pasado y fue de lo más destacado para el cuadro canadiense en una temporada que no trajo muchas alegrías al club. El seleccionado suizo que jugó en Brasil 2014 y en la Euro 2016, anotó siete goles y puso 10 pases para gol en 22 partidos jugados con Montreal.

    En alianza con
    civicScienceLogo