No habían pasado los primeros dos minutos cuando ya se presentaba la primera controversia del partido entre el Red Bull de Nueva York contra el Revolution de New England. El árbitro Allen Chapman no sancionó un penal claro luego de una traba sobre el delantero Charlie Davies.
Sufrido triunfo de Red Bulls con 10 hombres ante el Revolution
No habían pasado los primeros dos minutos cuando ya se presentaba la primera controversia entre el Red Bull de Nueva York contra el Revolution.
Encima de que no sólo no sancionó la falta sino que también amonestó al jugador por supuestamente fingir la falta.
New England buscaba mantener su posición en la tabla ya que los separaba un punto de distancia entre el área de clasificación y la decepción.
Davies tuvo su revancha al minuto 20, más tarde luego de que una descolgada de Teal Bunbury le mandó el centro y el delantero cabeceó sin problemas para abrir el marcador para la visita.
Era obvio que New England no iba a desaprovechar la oportunidad de robarse los tres puntos del Red Bull Arena y trataron de cualquier manera detener cualquier reacción de Bradley Wright-Phillips y Thierry Henry.
Justo antes de terminar el primer tiempo, en una jugada aislada en la mitad de la cancha, Matt Miazga dejó a Red Bull con un hombre menos al golpear a Lee Nguyen, el jugador vio la roja.
Al comienzo de la segunda mitad, Red Bull pareciera haber atendido al regaño del técnico Mike Petke y casi de inmediato igualaron el marcador después de una serie de rebotes confusa al borde del área. El balón le quedó al mediocampista neoyorquino Dan McCarty quien bombeó el esférico de una manera magistral y bañar a Bobby Shuttleworth, quien no pudo contener el golazo.
El gol sacó del letargo a Red Bull y abrió más la cancha convirtiéndolo en un partido de ida y vuelta, los ataques no cesaban de ambos lados.
El empate no favorecía mucho a Red Bull, pues se mantenía en el área gris de clasificación a los playoffs.
Fue hasta el minuto 62, que con un amague y una gambeta genial de Wright-Phillips le daba el 2-1 a Red Bulls. El goleador de la liga MLS, con 18, bajó la pelota con la derecha y dejó a un rival en el camino con un quiebre de cintura que lo dejó perfilado con la zurda y vencer al portero visitante.
New England buscó por todos los medios de empatar el partido, pero el balance del control del juego se inclinó a favor de los locales. Red Bull hizo lo sorprendente ya que remontó el marcador de 0-1 con un hombre menos por 45 minutos para finalizar 2-1.
Los de la Gran Manzana querrán seguir ganando, seguir subiendo escalones en la tabla y para eso visitarán al Fire de Chicago en la Ciudad de los Vientos el día 12 de agosto a las 8 p.m. hora del Este.