Hace un par de jornadas, Houston Dynamo recibió al LA Galaxy. La tención estaba enfocada en los cracks mexicanos de cada equipo. Por un lado Héctor Herrera, y del otro Javier Hernández. Aquel duelo terminó con triunfo de los texanos por 3-1 sobre los angelinos. HH hizo gol y se fue expulsado por una falta sobre Chicharito. Houston continuo en ascenso y los galácticos en picada.
Lo sufrieron CH14 y Pizarro: Héctor Herrera es el rey de las batallas aztecas en MLS
Houston Dynamo volvió a hacer valer su poderío como local y dejo al Inter Miami con el agua hasta el cuello en su profunda crisis.
El sábado por la noche, nuevamente en la metrópoli texana, los reflectores se posicionaban sobre otro duelo entre ídolos aztecas. Esta vez entre Herrera y Rodolfo Pizarro. Curiosamente, el Inter Miami llegaba con una dura crisis de resultados y urgido de recomponer el camino – muy similar a como llegaba el Galaxy hace un par de semanas.
La historia se repitió, y el Zorro volvió a ganarle la partida a su compatriota en la fortaleza Naranja. El Dynamo le pego a los Flamingos por la mínima.
El gol de la diferencia lo genero el panameño Adalberto Carrasquilla con un servicio filtrado. Corey Baird jugo de poste, y Daniel Steres la mandó guardar.
Los dos Jugadores Franquicia mexicanos disputaron los 90 minutos. Algo común para HH, quien además es el capitán de Houston. Mientras que fue notorio que Phil Neville mantuvo al ‘Joker’ como pieza esencial de su ataque, fue el único de los 4 hombres de ataque nominales de Miami que no fue sustituido.
El triunfo mantiene a Houston con paso invicto y perfecto en casa. Son un autentico trabuco en el recinto Naranja. El proyecto 2023 tiene forma y los resultados lo están respaldando.
Del otro lado de la moneda, el proceso de Neville en Miami se desmorona. Arrancó la temporada sorprendiendo con dos victorias al hilo. Pero luego se desfondó, ya son 6 derrotas al hilo y están en el fondo de la Conferencia Este.