La UEFA contempla modificar el formato para disputar la Supercopa de Europa bajo un esquema de Playoffs entre cuatro clubes, uno de ellos fuera de la zona y que fungirá como invitado, el cual puede ser el campeón de la MLS, esto con el objetivo de expandir el mercado europeo hacia el norte de América.
Supercopa de la UEFA busca renovar formato con un club de MLS incluido
El título será disputado entre cuatro clubes con un esquema de Playoffs y con un cuadro estadounidense como invitado.
La Supercopa de la UEFA se pretende disputar entre los campeones de la Champions League, Europa League y Conference League, además de un invitado de la MLS que será, en todo caso, el campeón de la competición.
De acuerdo con información de la agencia de noticias AP, el nuevo formato se puede implementar a partir de 2024 como parte de su estrategia de mercadotecnia de llegar a un mayor volumen de consumidores dentro del territorio estadounidense.
La estrategia busca replicar el éxito que se ha obtenido con la NFL y los partidos de temporada regular en Europa, sobre todo en Inglaterra, que creció de un juego por temporada a tener cuatro en 2022, tres de ellos en territorio inglés y uno más en Alemania.
La propuesta del nuevo formato de la Supercopa de la UEFA se planteará en la Asamblea General de la Asociación de Clubes de Europa el próximo jueves y viernes con sede en Estambul a la espera de su aprobación para su implementarse a partir de 2024.