La Copa Abierta de Estados Unidos "Lamar Hunt" ha sido oficialmente cancelada, anunció la Federación de Fútbol de Estados Unidos el lunes por la tarde.
Suspendida de manera oficial la Copa Abierta de 2020 debido a la pandemia de COVID-19
Los equipos que habían clasificado para la edición de 2020 jugarán la edición de 2020.
A través de un comunicado de prensa U.S. Soccer citó al impacto de la pandemia de COVID-19 como el principal motivo de la decisión. Los 38 equipos que habían clasificado para la Open Cup de 2020 serán automáticamente invitados para la edición 2021.
Due to the continuing impact of the COVID-19 pandemic across the country, U.S. Soccer’s Open Cup Committee has been forced to cancel the 2020 Lamar Hunt U.S. Open Cup >> https://t.co/i3qbiebcVY pic.twitter.com/oApkaqVrLh
— U.S. Open Cup (@opencup) August 17, 2020
"Pese a esta desilusión, la importancia y el significado del Campeonato Nacional por la Copa Abierta de Estados Unidos sigue creciendo, y esperamos poder lanzar en la primavera el torneo con el mismo entusiasmo con el que fue planificado para la edición de este año", expresó Paul Marstaller, comisionado de la Copa Abierta. "Cada club atesora la oportunidad de competir por un reofeo nacional importante, y la Copa Abierta de Estados Unidos los estará esperando el año próximo".
La Federación de Estados Unidos confirmó también que la plaza en la Liga de Campeones de 2021 que habitualmente se entrega al campeón de la Copa Abierta será determinada en el futuro.
La cancelación del torneo en 2020 pone fin a 106 años ininterrumpidos de competición, que convirtió a la Copa Abierta de Estados Unidos en el segundo certamen en activo más añejo del mundo, por detrás de la Copa Irlandesa, y el torneo competitivo anual más antiguo en la historia de Estados Unidos.