"En algún punto, MLS tendrá la misma relevancia que la NBA, es un gran espectáculo". Gerardo Martino puso por todo lo alto a la liga norteamericana -que ganó en 2018- durante una extensa entrevista a la que se sometió en la cadena TUDN.
'Tata' Martino: "En algún punto, la MLS tendrá la misma relevancia que la NBA"
Quien fuera técnico campeón de Atlanta United en 2018 y ahora es seleccionador de México guarda un muy buen recuerdo de su paso por el fútbol norteamericano.
¿MLS = NBA? 😱⚽🏀
— TUDN MEX (@TUDNMEX) October 1, 2019
Para #TataEnVersus, no es una realidad tan alejada. 👀#Versus | #GerardoMartino | #SelecciónMexicana pic.twitter.com/yNRe4vwAC9
El ahora seleccionador nacional de México se llevó un grato recuerdo de su paso por Major League Soccer. 'Tata' pasó dos años con Atlanta United. La primera temporada -en 2017- fue de armado y consolidación del plantel; en 2018, 'las Cinco Bandas' alzaron la MLS Cup.
"En Atlanta me sentí como un chico jugando videojuegos", señaló el rosarino. "Armamos un equipo de la nada, y afortunadamente salió bien. MLS comienza a ser visto como un trampolín para ir a Europa".
"Lo bueno de la MLS es que podés estar de dos maneras", reflexionó Martino. "Me lo puedo tomar tranquilo, relajado, o quiero seguir siendo competitivo y ganar. Bueno... A mí me tocó dirigir al equipo de Atlanta, que tenía a jugadores como Miguel Almirón (vendido al Newcastle, por 25 millones de dólares), que en cada partido, cada entrenamiento estaba 'a full'... Dale, y dale. No importa que estemos en Estados Unidos. No importa que allí puedas hacer 'la plancha' (relajarte). ¡Hay que ganar! Y esos chicos se pusieron a ganar. No fueron a descansar. Entonces (en MLS) descansás de la prensa, no descansás de tu profesión".
Gerardo Martino sufre por no tener a Carlos Vela
En el marco de la misma entrevista, Martino lamentó no poder contar actualmente con los servicios de Carlos Vela, figura de LAFC, candidato a quedarse este año con el Botín de Oro y a ser elegido como el Jugador Más Valioso de MLS.
“Con Vela es fácil el diálogo, él dice: tengo estas prioridades y listo. Yo lo sufro, me encantaría tenerlo, pero ya”, expresó el entrenador.