Mientras en México vuelve a sonar con insistencia el nombre de Gerardo Martino como futuro seleccionador del 'Tri', en el actual equipo del técnico argentino se toman las cosas con bastante calma.
"'Tata' Martino es nuestro entrenador y seguimos avanzando", aseguran en Atlanta United
Carlos Bocanegra, secretario técnico del equipo líder de la MLS, expresó que el club rojinegro no puede controlar los rumores que se generan alrededor del técnico argentino.
Eso se desprende de las declaraciones que el martes efectuó Carlos Bocanegra -secretario técnico de Atlanta United FC- cuando en el marco de una entrevista con la emisora local 92.9 The Game se le consultó sobre la situación del rosarino, que en diciembre finaliza su contrato con la franquicia de la MLS.
"Hay todo tipo de rumores", expresó Bocanegra. "Rumores sobre nuestro entrenador, sobre nuestros jugadores, sobre todo... Supongo que eso significa que somos relevantes en el mundo del fútbol, lo que es algo bueno", valoró.
"Pero como ya dije: seguimos manteniendo conversaciones [con Martino] y no podemos controlar la usina de rumores y lo que pasa ahí. Estamos haciendo nuestro trabajo. 'Tata' es nuestro entrenador y seguimos avanzando. Queremos entrar a los Playoffs con el Supporters' Shield en el bolsillo, y eso es todo en este momento".
El directivo y exfutbolista reconoce que Martino ha encajado de manera perfecta en la filosofía del actual líder de la temporada regular de la MLS.
"Cada entrenador tiene su estilo único. Tenemos una filosofía y una manera de jugar como club, y tratas de que la gente encaje y sea compatible con ese estilo y esa filosofía. Y 'Tata' encajó muy bien", continuó.
"Todo entrenador pondría su toque personal, pero son los clubes los que tienen la visión de largo alcance. Queríamos hacer jugar a futbolistas jóvenes, y 'Tata' ha sido muy bueno en eso. Él apoyó esa iniciativa desde el primer día. Los Andrew Carleton, los George Bello [valores jovencísimos de Atlanta United], los jugadores franquicia que fuimos capaces de traer... ellos son parte de la filosofía del club. Pero el entrenador tiene que estar convencido de eso".