D.C. United y el VfL Wolfsburg de la Bundesliga alemana habrían llegado a un acuerdo sobre la transferencia del canterano y juvenil de la selección de Estados Unidos Kevin Paredes, según confirmaron fuentes a MLSsoccer.com.
Una tendencia que no para: otro joven de MLS se va a la Bundesliga
Kevin Paredes, joven lateral por izquierda de D.C. United, pasaría a jugar en el VfL Wolfsburg de la máxima categoría alemana, en una operación valorada en unos 7 millones de dólares.
La transferencia estará valorada en unos 7 millones de dólares y Paredes viajaría pronto a Alemania para someterse a exámenes médicos para completar la operación. Palo Maurer de The Athletic fue el primero en divulgar información sobre el acuerdo entre los clubes.
As Pablo reported, sources can confirm: Wolfsburg and D.C. United have agreed a deal for homegrown Kevin Paredes.
— Tom Bogert (@tombogert) January 25, 2022
Paredes, an 18-year-old US youth international, is heading to Germany to do his medical and finalize the move. Another MLS export to Europe this winter. https://t.co/7k1k6rlU6v
Con 18 años, Paredes es un producto de la academia de D.C. United y ya ha completado 41 apariciones en la MLS, incluyendo 24 partidos durante la pasada temporada, en la que se convirtió en un titular habitual al mando del entrenador Hernán Losada. Se esperaba que Kevin Paredes fuera el titular en el lateral derecho de la defensa del equipo de la capital de Estados Unidos en 2022.
Paredes puede jugar como lateral, extremo o marcador de punta por izquierda, y ya ha sido citado por la selección absoluta de Estados Unidos para sus campamentos de entrenamiento, aunque su debut oficial todavía no se ha producido.
El Wolfsburg está actualmente en la posición 15 de la Bundesliga, un punto por encima de las posiciones de descenso, con 14 encuentros por disputar todavía. En la última temporada el equipo finalizó en la cuarta posición y clasificó para la Liga de Campeones de la UEFA. Wolfsburg estuvo cerca de fichar al delantero Ricardo Pepi a comienzos del invierno, aunque el atacante dejó FC Dallas para jugar por el FC Augsburg, luego de ser reconocido como el Jugador Joven del Año 2021 en la MLS y de debutar con la selección nacional de Estados Unidos.
Anteriormente, Paredes había sido objetivo del RB Salzburg y estuvo en el radar del Manchester City y el City Football Group.
D.C. United está a punto de transferir a su extremo Paul Arriola a FC Dallas y de incorporar al delantero griego Taxiarchis Fountas, actualmente en el Rapid Wien de la Bundesliga de Austria.