Desde que New York City FC entró a la liga en 2015, el 'Clásico de la Gran Manzana' ha estado entre las rivalidades más coloridas de la MLS.
"Tenemos que demostrar que somos el #1 de NY", dicen en Red Bulls
Para el entrenador Gerhard Struber y varios de sus jugadores el clásico del sábado ante New York City FC es el debut en el 'Derbi del Río Hudson'.
Gerhard Struber, entrenador de New York Red Bulls, reconoce la importancia de mostrar a los neoyorquinos cuál es el mejor equipo, y se prepara para demostrarlo el sábado en el Red Bull Arena (8 pm ET | FS1, FOX Deportes), en el marco de la Heineken Rivalry Week.
"Por supuesto, es un momento que nos entusiasma cuando nos acercamos a un derbi, para mí, para mi cuerpo técnico, para cada jugador", reflexionó Struber. "Tenemos que crear el clima adecuado para estar listos y 'afilados' en el cerebro y en nuestras acciones. Creo que es muy, muy importante. Tenemos que demostrar a nuestros aficionados que somos en número uno de la ciudad. Tenemos ahora mismo la oportunidad para eso y tenemos muchas cosas en nuestras manos".
It's Heineken Rivalry Week -- and we all know what's on tap.
— New York Red Bulls (@NewYorkRedBulls) August 20, 2021
🎟: https://t.co/ZPJUze6kpf pic.twitter.com/bznxZ8yNDi
Struber remarcó que el campamento de New York Red Bulls es consciente de la rivalidad que se ha desplegado a lo largo de los años, y que va del legendario 7-0 de Red Bulls en 2016 al decisivo 5-2 de NYCFC la última vez que se enfrentaron en noviembre.
"Hablamos muy claro", dijo Gerhard Struber. "Especialmente de la historia de los partidos, pero no solo desde el aspecto de los resultados, sino más desde el contenido y de lo que pudieron crear nuestra contra en los últimos años. Creo que es algo muy, muy importante. Sabemos cómo manejan nuestro estilo de juego, como encuentran maneras frente a nosotros".
Ambos rivales se encuentran en momentos diferentes en la temporada 2021. Si bien NYCFC vio cómo se terminaba su racha de seis partidos invictos con la caída por 1-0 frente a Philadelphia Union el miércoles, todavía es tercero en la Conferencia del Este. Los Red Bulls, en tanto, ganaron por 1-0 sobre Columbus Crew para ponder fin a siete partidos sin victorias.
New York is ____.
— New York Red Bulls (@NewYorkRedBulls) August 19, 2021
🎟➡️ https://t.co/ZPJUzdOJ0F pic.twitter.com/guNGRd9zEp
El defensor inglés Tom Edwards reflexionó sobre el plan de su equipo en las horas previas al clásico.
"Vamos a asegurarnos de que sientan que están en nuestro estadio, que no se trata de otro partido partido como local. Trataremos de poner las cosas lo más difícil que sea posible para ellos. Tendremos confianza, tendremos a muchos aficionados apoyándonos, debería ser un buen ambiente para nosotros. Es solo para asegurarnos de que se sientan que están fuera de casa".
El jugador entiende las implicaciones que podría tener una victoria para un equipo como New York Red Bulls, que busca la clasificación a los Playoffs por la temporada 12 consecutiva. La última vez que quedaron fuera de la postemporada fue en 2009.
"Siento que tenemos que tomarlo como cualquier otro partido", recalcó Edwards. "Todos los muchachos aquí entienden de qué se trata, y yo también. Siento es es un partido gigantesco para nosotros. Estiy seguro que podemos obtener un resultado positivo este fin de semana".