TORONTO, ON -- La demostración de Sebastian Giovinco fue para enmarcar y enseñarla a futuras generaciones de la MLS. En un partido 'grande' como el que Toronto FC disputó el domingo frente a New York City FC el jugador franquicia italiano demostró una vez más por qué está entre los mejores en la historia de la liga.
"Tengo mucho tiempo para ampliar mi récord de goles de falta", aseguró Sebastian Giovinco
El jugador franquicia italiano llegó este domingo a los diez goles de tiro libre en la MLS, una cifra nunca antes alcanzada en la historia de la liga.
Con un doblete que lleva la firma de 'la Hormiga Atómica' y dos tantos más anotado por Jozy Altidore (de penal) y Raheem Edwards el cuadro escarlata ratifcó su condición de líder de la Conferencia y de la clasificación general con un verdadero paseo ante la escuadra neoyorquina.
En el minuto 67 Giovinco anotó un auténtico golazo de falta directa. El décimo de su cuenta personal en la MLS, algo que ningún otro futbolista había conseguido con anterioridad en la liga. "Me enteré hoy de eso", explicó el 10 tras la victoria. "Alguien me dijo que tenía este récord. Eso está bien. Tengo tiempo para hacer más, para ampliarlo. Y por eso estoy feliz".
El exjuventino podría haber marcado un gol más, pero cedió esa ocasión a su compañero Altidore. "NInguno de ellos es egoísta, y los dos quieren hacer goles", apuntó Greg Vanney, entrenador de Toronto FC. "Para tener éxito tenemos que trabajar todos juntos. Ambos trabajan duro para el otro. Me encanta que eso pase, creo que es genial".
Con los tantos de este fin de semana Giovinco amplió su lista de conquistas frente a NYCFC, una de sus víctimas preferidas dentro de la liga. "Trato de marcar goles en cada partido. Muchas veces eso ha ocurrido frente a New York City FC. Pero el rival no cambia las cosas para mí", aseguró la figura del encuentro.
"Para nosotros hoy se trataba de hacer una presentación sólida", manifestó Vanney, que recuperó para este duelo a jugadores fundamentales como Michael Bradley o Altidore. "Tratamos de ir ganando partido a partido, y obviamente la de hoy fue una gran victoria para nosotros. Lo hicimos ante un gran rival. Tomar un poco de distancia con respecto a ellos y a Chicago siempre es bueno", puntualizó el director técnico del conjunto escarlata. Toronto FC lidera las posiciones del Este con 43 puntos; Chicago Fire lo sigue con 38, y NYCFC sigue en la tercera plaza, con 37 unidades.
Al otro lado del mostrador se encontraba un abatido equipo neoyorquino, que cometió innumerable cantidad de errores en el medio de la cancha del BMO Field. "Fue un partido que perdimos frente a un mejor equipo", explicó el director técnico Patrick Vieira. "Será importante ponerlo a un costado porque tenemos otro partido importantísimo el próximo fin de semana", agregó el francés, en referencia al clásico frente a New York Red Bulls, cuarto clasificado, con 35 puntos.
"Como equipo nos resultó difícil actuar de acuerdo a lo planeado", expuso Vieira. "Cuando miras el partido y ves el plantel que ellos (por Toronto FC) tienen, creo que nos queda mucho camino por recorrer. Debemos seguir trabajando para tratar de mejorar".
"No tengo dudas de que Toronto FC es el equipo a vencer", concluyó Vieira.
El próximo rival de Toronto será un muy irregular D.C. United, que lo recibirá en el RFK Stadium el sábado 5 de agosto.