En un intensísimo choque, que no se definió hasta el último minuto de juego, Austin FC rescató sobre la hora un empate 2-2 ante FC Dallas. Paul Arriola y Brandon Servania pusieron en ventaja al conjunto del norte de Texas, mientras que Sebastián Driussi y Danny Hoesen fueron los autores de los goles de conjunto verdinegro.
Tensión hasta el silbato final: Austin rescata empate ante Dallas
En un partido de rivalidad texana, el club 'Verde' perdía 2-0 hasta 20 minutos antes del final del partido, pero Sebastián Driussi y Danny Hoesen marcaron goles para la epopeya del cuadro local.
En un partido en el que participaron dos clubes texanos, el encuentro comenzó con un sentido homenaje de la afición en el Q2 Stadium a las víctimas de la matanza en una escuela primaria de la localidad de Uvalde, donde perdieron la vida 19 alumnos y dos maestras el pasado 24 de mayo.
Siempre con Uvalde. pic.twitter.com/tXwOrMFnCG
— Austin FC (@AustinFC) June 26, 2022
En cuanto al juego, las acciones se repartieron bastante en el inicio del primer tiempo entre el club de la capital del estado y la franquicia del norte texano. Austin había llegado a este encuentro como el segundo clasificado de la Conferencia Oeste (con 28 puntos), mientras que FC Dallas inició el encuentro desde la cuarta posición en esa misma división (26 unidades).
En el cómputo global comenzaron a pesar más las opciones de un FC Dallas quizás algo más directo e incisivo, gracias a las intervenciones de jugadores como Paul Arriola o Alan Velasco. Del lado de Austin, la ocasión más clara la tuvo Maximiliano Urruti, con un disparo de media distancia que se marchó rozando uno de los postes, y además vale destacar una acción de Sebastián Driussi sobre la conclusión del primer tiempo, con un regate finalmente sin remate frente al arco rival.
A battle in every sense of the word. pic.twitter.com/pe37WUTE3D
— FC Dallas (@FCDallas) June 26, 2022
La segunda mitad comenzó sin novedades, prolongando las situaciones vividas en la primera mitad. Hasta que en el minuto 59 Paul Arriola recogió un rebote otorgado por el arquero Brad Stuver y remató para lograr el primer gol de la noche.
Y en un abrir y cerrar de ojos, los jugadores de Nico Estévez ampliarían la ventaja. Brandon Servania, desde el centro del área, enviaría con un derechazo la pelota hasta la esquina superior izquierda del arco de Austin FC.
Sin tiempo para el descanso Sebastián Driussi conseguiría el descuento para el equipo verde con un golpe de derecha desde la esquina derecha del área de FC Dallas.
Y la recompensa -en forma de empate- llegaría a pocos minutos del final del partido, a través del delantero de Países Bajos Danny Hoesen, quien conectó 'de palomita' un preciso centro desde la derecha ejecutado por Nick Lima: 2-2.
El encuentro se terminó y dejó la sensación de que en la última estocada Austin FC podría haberse llevado una victoria agónica, aunque debió conformarse con el empate final. Viendo todo lo que ocurrió en el Q2 Stadium en la noche del sábado, no fue un mal saldo para el conjunto verdinegro, que caía por 2-0 hasta el minuto 70.