El Costarricense Marco Ureña está más que decidido a dejar su apellido marcado en momentos grandes. Y este domingo, lo hizo para San José Earthquakes clasificándolo a los Playoffs de la MLS por primera vez desde 2012.
'Tico' Marco Ureña llegó a MLS para dejar marca y metió a San José a Playoffs in extremis
Los Quakes necesitaban la victoria y empataban llegando el minuto 90. Pero en la compensación, Ureña marcó el gol que puso a San José en la postemporada de MLS
San José necesitaba solo una victoria para dejar en el camino al FC Dallas y jugaba de local ante Minnesota United. Aún así, estuvo cerca de no conseguirlo.
Las cosas comenzaron bien para el local, con el tanto de Danny Hoesen a los quince minutos. A esta altura, no importaba lo que sucedía en Frsico, Texas con el FC Dallas.
Pero el rival también juega, y el empate de Minnesota United a los 36’ hacía temblar el tinglado porque a esa altura FC Dallas ya estaba embalado para golear al LA Galaxy.
Los Quakes tenían el destino en sus manos y una vez arrancó el segundo tiempo el eterno goleador de San José, Chris Wondolowski volvió a poner las cosas arriba para los locales. El tanto significó gol y asistencia para Hoesen.
Y cuando ya era confirmado que el rival directo iba a ganar goleando en Frisco, Texas, San José veía como el costarricense Francisco Calvo hacía temblar sus aspiraciones. Un centro de su compatriota Johan Venegas fue capitalizado por Calvo para poner un nuevo empate en el encuentro.
Los aficionados en el Avaya Stadium se tomaban las cabezas, corría el minuto 90, FC Dallas había goleado y solo se necesitaba un gol. Fue allí cuando apareció Ureña. El costarricense había ingresado al minuto 88 y sobre el tiempo de compensación, recibió un pase de Wondolowski que con sutileza mandó al fondo.
A celebrar todo San José, que va a la postemporada para enfrentar a Vancouver Whitecaps FC en un único partido de eliminación. El tanto fue el quinto de Ureña en MLS y la octava asistencia para Wondolowski este año.
La clasificación de los Quakes a postemporada significa también que todos los panameños en MLS estarán presentes en los Playoffs este 2017.