Tim Howard, arquero de Colorado Rapids, se encuentra en el medio de una prolongada racha de ocho partidos sin victorias en la MLS. La convocatoria y el regreso a la selección de Estados Unidos -que intentará asegurar su clasificación al Mundial del año próximo- llega en un momento ideal para poder despejar la mente y concentrarse en los objetivos del 'Team USA'.
Tim Howard confía en que el Team USA pueda acercarse al Mundial en esta jornada FIFA
El arquero de Colorado Rapids está convencido de que Estados Unidos está en condiciones de ganar o sacar buenos resultados ante Costa Rica y Honduras.
"Siempre me entusiasma ir a la selección, no importan las circunstancias", señaló el barbado y carismático portero. "Son equipos diferentes. Con prioridades y metas diferentes".
Esa diferencia en las prioridades no hacen que la forma en la que Howard prepare su trabajo no cambien demasiado. "Hago lo que puedo", explicó. "Hago las atajadas que puedo hacer. Trato de organizarme, de liderar. Siento que es algo que ya hecho", agregó.
Pese al cambio de entrenador que recientemente experimentó la selección estadounidense -Bruce Arena sustituyó a Jürgen Klinsmann- la exigencia de conseguir la clasificación a Rusia 2018 no se altera.
"Es exactamente lo mismo", dijo el arquero. "Hemos tenido algún tropiezo en el camino. Cuesta ganar partidos fuera de casa. En casa hemos obtenido resultados adecuados en la mayoría de los casos. Estamos en una buena posición para conseguir la clasificación".
Los próximos dos partidos para Estados Unidos pueden ser vitales para consolidar su actual situación y preparar todo para lograr el pasaporte a la Copa del Mundo.
"Sabemos que México probablemente consiga la clasificación con una victoria en su próximo partido", analizó Howard. "Necesitamos derrotar a Costa Rica en casa, eso sigue igual para nosotros. Luego debemos ir a Honduras e intentar sacar un buen resultado allí. Ojalá, si todo eso sale bien, podamos sellar nuestra clasificación en Orlando o en nuestro partido en Trinidad y Tobago".