Estados Unidos

    Tim Howard puede romper un nuevo récord con la selección estadounidense esta noche

    El portero de Colorado Rapids puede convertirse en el futbolista de Estados Unidos con más partidos de clasificación a un Mundial en la historia.


    Por:
    TUDN

    Tim Howard se acerca a un nuevo récord con el USMNT.

    Imagen USA Today Images
    Tim Howard se acerca a un nuevo récord con el USMNT.

    Tim Howard está a punto de romper otro récord. El laureado portero de Colorado Rapids podrá sumar una nueva marca este martes, cuando se convierta en el futbolista estadounidense con mayor cantidad de partidos clasificatorios a una Copa del Mundo.

    Publicidad

    Se espera que el arquero sea titular esta noche en el partido que la selección de Estados Unidos jugará ante Trinidad y Tobago, en la última jornada de la cuarta ronda de clasificación de equipos de la CONCACAF hacia el Mundial que organizará Rusia en 2018. El encuentro se disputará en la ciudad de Jacksonville (8 PM ET), y será transmitido por las cadenas UniMás y Univision Deportes Network.

    Son dos de los arqueros más codiciados, galardonados y exitosos en la historia del fútbol de los Estados Unidos. Crecieron juntos en categorías con límite de edad de las barras y las estrellas. El destino los vuelve a colocar frente a frente como rivales en la MLS tras muchísimos años, y será en un partido de alto voltaje – el Clásico de las Montañas Rocosas. Un duelo de guardametas con estadísticas monstruosas.
    Rimando ha jugado toda su carrera en la MLS, iniciándose con el ya extinto Miami Fusion, con escala en DC United y aterrizando en donde se ha convertido en leyenda, Real Salt Lake.
<br>
    Howard inicio su carrera profesional con un equipo en la USL, New Jersey Imperials. Después paso al MetroStars (hoy New York Red Bulls), previo a marcharse a Europa para jugar en la EPL con Manchester United y Everton. Regresando a la MLS durante este verano con Colorado Rapids – archirrival de Salt Lake.
    Hace apenas unas semanas, Rimando de origen mexicoamericano, rompió el record del arquero con más victorias en la MLS, con 181, superando a otra leyenda de la liga, Kevin “el gato” Hartman. Hoy ese número ya es de 182.
    Durante su estancia de una década con el Everton, Howard estableció varios records, entre ellos el de más partidos para un guardameta del club en la Premier League, con 352 encuentros registrados.
    Howard no se queda atrás, ya que en el club de Liverpool con el cual brillo intensamente también se adjudicó el record del equipo en cuanto a partidos sin recibir gol en la Premier, con 115, en total sumó 132 en todas las competencias. En Colorado lleva cuatro sin que ningún rival le festeje en ocho partidos jugados. En MetroStars acumuló 15 sin gol en contra.
    Con más de 37,500 minutos jugados en la MLS, Rimando es la prueba de que la edad no es factor siempre y cuando se tenga la calidad para soportar el paso de los años. Y claro, ese también es un record de la liga, ningún guardameta ha pasado tantos minutos bajo los tres palos.
    Quizás el record más impresionante de Rimando (como si los otros no lo fueran), es el de los penaltis. Nick es un especialista en atajarlos o en psicológicamente hacer que los rivales fallen ante su presencia. El ataja penales de la MLS, tiene 27 en su haber. Y eso ni siquiera incluye la dulce victoria en serie de penales que le dio a Salt Lake la MLS Cup 2009.
    El record más impresionante de Howard no es a nivel de clubes, sino a nivel de la selección nacional de los Estados Unidos en el escenario más importante que existe en el fútbol – la Copa del Mundo. En Brasil 2014, Howard impuso el record de más atajadas en un encuentro, cuando registró 16 ante Bélgica en los octavos de final.
    Para cerrar los dejamos con un dato tremendamente curioso. La temporada en la MLS en que Howard registró más atajadas fue en 2001 con MetroStars, mientras que para Rimando fue en 2007 en su primera campaña en Real Salt Lake. Ambos registraron el idéntico número de 146 atajadas en las respectivas temporadas mencionadas. La única diferencia fue que Howard lo hizo en 26 partidos y Rimando en 27.

    1 / 10
    Imagen USA Today Images
    Son dos de los arqueros más codiciados, galardonados y exitosos en la historia del fútbol de los Estados Unidos. Crecieron juntos en categorías con límite de edad de las barras y las estrellas. El destino los vuelve a colocar frente a frente como rivales en la MLS tras muchísimos años, y será en un partido de alto voltaje – el Clásico de las Montañas Rocosas. Un duelo de guardametas con estadísticas monstruosas.

    La presencia de Howard en ese partido significará que el cancerbero de larga carrera en el fútbol inglés completará 32 partidos por las eliminatorias representando a la federación estadounidense. De conseguirlo, Howard superará a Kasey Keller como el estadounidense con más encuentros internacionales de ese tipo. De acuerdo con los datos que brinda la US Soccer el jugador franquicia de los Rapids es el único portero que ha jugado partidos en cuatro eliminatorias mundialistas diferentes.

    Esta noche Howard podría sumar además otros datos interesantes dentro de su carrera internacional:

    • Howard sumaría 110 partidos con la selección de su país, lo que lo pondría dentro del Top 10 de la estadística de la federación local. El arquero igualaría ante Trinidad & Tobago las cifras que ostentan Carlos Bocanegra y Paul Caligiuri.
    • Ya es el portero con más apariciones en la selección estadounidense.
    • Howard ya ha conseguido 55 victorias con el equipo nacional, algo todavía no igualado por ninguno de sus compatriotas.
    • El de Nueva Jersey cuenta con récord de atajadas en una Copa del Mundo, luego de realizar 15 paradas en un partido del Mundial 2014 ante la selección de Bélgica.
    En alianza con
    civicScienceLogo