Real Salt Lake se repuso de un tempranero gol en contra y terminó ganando el Clásico de las Montañas Rocosas 2-1 en el Rio Tinto Stadium. El partido se pudo definir más tranquilamente para los locales, pero terminaron sufriendo por fallar dos penaltis.
Tim Howard y Nick Rimando fueron las figuras en victoria de Real Salt Lake 2-1 sobre Colorado
Real Salt Lake remontó una tempranera desventaja con un doblete de Yura Movsisyan, luego sufrió por fallas propias y dos atajadones de Tim Howard, incluyendo un penal.
Los dos equipos apenas se estaban acomodando en el terreno de juego, y los Rapids madrugaron gracias a una jugada fuera del script por parte de Dominique Badji sacando un disparo de larga distancia al minuto 5.
Nick Rimando, en el partido que rompía el record como el jugador con más partidos en la historia de la MLS, no aludió a su amplia experiencia y atajó rechazando al centro. Shkelzen Gashi aprovechó para llegar barriendo al contrarremate y adelantar al visitante.
Colorado parecía tener el control del encuentro durante la primera media hora, pero de a poco, los locales empezaron a carburar, sobre todo con jugadas de Juan Manuel “Burrito” Martínez.
Finalmente, el argentino tuvo apoyo de sus compañeros y al minuto 39 llegó la igualada. Martínez le sirvió al lateral izquierdo Demar Phillips quien se incorporó hasta el área, recibió el centro, y en línea de fondo centro para que Yura Movsisyan marcara un gol típico de centro delantero, rematando el esférico directo a la red.
La segunda mitad inició igual que como termino la primera, con los locales dominando y no tardaron en reflejarlo en el marcador.
Salt Lake ya tocaba el balón a placer, y Joao Plata le dejó el balón a Yura en la media luna a los tres minutos de la complementaria. El armenio se abrió el espacio y sacó un zurdazo que venció a la estirada de Tim Howard. La voltereta también significo que este es apenas el cuarto partido que Colorado recibe más de un gol.
Con los Rapids persiguiendo a los jugadores de la Monarquía que monopolizaban la redonda, quedó claro que físicamente estaban activos pero el problema era que en idea futbolística estaban dormidos.
Los locales tuvieron para matar el encuentro hasta con dos penaltis a favor.
Sin embargo, Yura cobró el primero de ellos buscando su hat-trick de manera espantosa, mandando su disparo por un costado. Y el segundo a menos de 10 minutos del final, lo cobró el especialista Javier Morales, pero Tim Howard hizo una atajada de primerísimo nivel.
Tras los dos momentos en que Salt Lake dejó ir el tercero desde el manchón penal, la sensación de que los Rapids podían empatar en alguna jugada fortuita se hacía latente. Esa jugada llegó en manera de disparo de media distancia por parte de Gashi, pero Rimando esta vez si reaccionó de manera efectiva como nos tiene acostumbrados.
Con el triunfo, Real Salt Lake se queda con el honor de ganar el trofeo que se disputan cada año entre ambos, al ganar dos de los tres clásicos que jugaron en la actual temporada. Pero más importante, alcanzaron a Colorado Rapids con 43 puntos en el segundo lugar de la Conferencia Oeste.