New York City FC

    Titular inamovible en NYCFC, Yangel Herrera se prepara para el primer derbi de 2018 ante Red Bulls

    Tras dos años de supremacía total del conjunto taurino, el cuadro celeste fue dominante en 'el Clásico de la Gran Manzana' en 2017.


    Por:
    TUDN


    Imagen USA Today Images

    Hay pocos clásicos en el ámbito de la MLS que se haya instalado tanto en la afición local como el Derbi de Nueva York. El sábado (1:55 p.m. ET | ESPN Deportes), los Red Bulls recibirán en Harrison, Nueva Jersey, a New York City FC, en el primer enfrentamiento de los clubes de 'la Gran Manzana' en 2018.

    Publicidad

    Tras un 2015 y un 2016 en el que la supremacía del conjunto taurino fue evidente en cada derbi ante el cuadro celeste, las cosas cambiaron de signo en 2017, en el que NYCFC se impuso en dos encuentros e igualó en el restante, dentro de la temporada regular de la Major League Soccer.

    2017 fue el año del debut en la MLS del centrocampista venezolano Yangel Herrera, hoy uno de los titulares inamovibles en el XI titular de Patrick Vieira. El dueño de la camiseta 30 espera el choque del fin de semana con expectativa.

    "Está esa chispa que caracteriza a los partidos entre equipos de la misma ciudad", explicó Herrera tras el entrenamiento del miércoles. "Se vive bonita la semana cuando jugamos contra los Red Bulls, se siente ese ánimo, ese motivo extra por el cual entrenamos con la mayoría de las ganas para ese partido", añadió. "El año pasado obtuvimos buenos resultados contra ellos, pero estamos un nuevo año. Nos toca jugar otra vez. Ahora los Red Bulls tienen una muy buena presión arriba, una muy buena ofensiva, son muy agresivos a la hora de presionar, y cuando roban la pelota hacen mucho daño".

    La presión del rival es algo con lo que New York City FC ha tenido que lidiar en muchas ocasiones, especialmente en duelos ante el equipo entrenado por Jesse Marsch. El cuerpo técnico celeste es más pragmático este año, y no fuerza a su plantel a iniciar las jugadas desde el fondo, con el balón controlado. "Nuestra línea de trabajo es salir jugando", comentó Yangel. "Pero cuando hay equipos que hacen una muy buena presión arriba -como Red Bulls o FC Dallas en el fin de semana- de ahí buscamos saltar la presión y ganar el segundo rebote y mantener la pelota en el piso".

    Publicidad

    El pasado domingo New York City FC derrotó por 3-1 a FC Dallas, una victoria que permite al conjunto azul cielo mantener la primera posición de la clasificación general. Y un resultado positivo que rápidamente hizo olvidar la caída por 3-0 en la visita a Portland Timbers. "Algo que caracteriza a este equipo es la unión, saber sobreponernos a los problemas, sabemos salir adelante cuando tenemos un pequeño error, como nos pasó en Portland".

    "Fue un partido extraño, en el que no nos salieron las cosas. Tuvimos la posesión del balón, pero ellos nos encajaron tres goles. Para salir de ese problema sabíamos que teníamos que obtener una victoria ante Dallas, un gran equipo", admitió Herrera. "Gracias a Dios ganamos 3-1 y de ahí en adelante el equipo salió de ese problema, de ese mal partido que tuvimos en Portland".

    Subcampeón del mundo en la categoría Sub-20 con 'la Vinotinto' el año pasado, Herrera afronta su segunda temporada en la Major League Soccer con aplomo. "El primer año para mí fue bastante bueno, me adapté, fui sumando minutos", rememoró. "Este año voy por el buen camino, sumando partidos y experiencia. Mejorando como jugador y de ahí en adelante haciendo bien las cosas".

    La relación del venezolano con Patrick Vieira -uno de sus mentores- se mantiene en un buen momento. "Es muy profesional, siempre me da consejos, siempre trata que mejore, que haga siempre buenos partidos, que mejore mis números de pérdida de pelota, que sea agresivo en el juego y disciplinado en la cancha. Trato de aprender día a día de la gran persona que es, del gran jugador que fue, y del excelente técnico que va a ser".


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo