Toronto FC

    Todavía sin contrato para 2020, Jozy Altidore expresa su deseo de continuar en Toronto

    El delantero centro de 29 años -una pieza fundamental en la obtención del triplete de 2017- finaliza su contrato con el club canadiense en diciembre.


    Por:
    TUDN

    La salida de Sebastian Giovinco hacia el fútbol saudí no significa que la era de los jugadores franquicia estelares haya finalizado en Toronto FC. Al menos eso es lo que espera uno de las partes interesadas: Jozy Altidore.

    Publicidad

    El delantero -quien se encuentra de pretemporada en California con el equipo escarlata- expresó su amor por el club y destacó que todavía tiene mucho por entregar a su afición en una entrevista publicada por el periódico Toronto Sun.

    "Todavía me quedan 5, 6, 7 años de carrera por delante", señaló el internacional estadounidense, quien está en la etapa final de recuperación de una lesión de tobillo. "No me han operado de un músculo desde 2016, y eso me hace sentir bien. Han pasado tres años y todo lo que he tenido fue la rotura de un pie y un desgarro en un tobilla".

    "Pero las cirugías arreglaron esos problemas y ahora estoy completamenten saludable", remarcó. "Y el año pasado demostré que todavía puedo anotar goles en la cancha. Así que para mí no hay ninguna preocupación en absoluto y el club conoce mi situación. Saben cuán en forma estoy y cuáles son mi expectativas al respecto".

    Con 29 años, Altidore está a punto de iniciar la última temporada de su contrato como jugador franquicia del equipo campeón de la MLS en 2017. Pese a que el jugador ha manifestado que las conversaciones entre su agente y el club todavía no han dado resulado, él se muestra ansioso de permanecer en el equipo.

    "Quiero quedarme en Toronto", aseguró. Para mí y mi familia Toronto es nuestro hogar, es todo", dijo Altidore. "Pero si la dirección es hacia otra cosa, no hay problema. Como expliqué, diré 'Muchas gracias por este tiempo' y en el verano tendré que buscar un nuevo equipo".

    Publicidad

    "Entiendo que existe una parte de negocio, y que yo he cooperado en ese sentido también", continuó el atacante. "Pero no puedo hacer más que decir que quiero quedarme aquí y que intentaré hacer lo correcto. Espero que al final pueda decir que soy jugador de Toronto hasta el final de mi carrera".

    ¡Muchas felicidades al Toronto FC, nuevo campeón de la MLS!
    Los aficionados del equipo canadiense se dieron cita en el BMO Field para disfrutar del encuentro.
    ¿Quién dijo frio? Nada detuvo a los aficionados canadienses para apoyar al Toronto FC.
    El partido fue favorable al equipo canadiense de principio a fin. Sebastian Giovinco mostró su gran nivel durante los 90 minutos.
    Toronto terminó la fase regular en el lidetato general de la Conferencia Este con 69 puntos totales, 12 más que su más cercano competidor.
    Settle Sounders terminó la fase regular con 53 puntos en el segundo puesto de la Conferencia Oeste.
    Stefan Frei se erigió como el héroe del partido. El arquero de Seattle tuvo al menos 4 intervenciones de gran nivel para mantener su marco imbatido durante la primera mitad.
    Al minuto 67, Jozy Altidore abrió el marcador tras una impecable asistencia del italiano Giovinco.
    El gol supo a revancha ya que un año atrá, Seattle venció a los canadienses en la gran final.
    Tras el gol la presión de Toronto no cesó. Los canadienses tuvieron un torneo espectacular y lo coronaron de la mejor manera posible.
    Fueron 30.584 los espectadores que abarrotaron el BMO Field para disfrutar del juego decisivo.
    A pesar de recibir par de anotaciones, Frei fue el jugador más destacado de su equipo. Sin el arquero suizo el marcador hubiera sido más abultado.
    El gol decisivo cayó al minuto 94 obra de Víctor Vázquez, quien empujo el balón tras un rebote. Fue el gol del título.
    Clint Dempsey y compañía poco pudieron hacer ante el mejor fútbol de su rival.
    Con 74 goles marcados durante la fase regular y una diferencia de +37, Toronto FC fue líden en ambas estadísticas.
    El panameño Román Torres estuvo cerca de perder la cabeza tras sentirse superado por los rivales.
    Muchas felicidades al Toronto FC, flamante campeón de la MLS.

    1 / 17
    Imagen USA Today
    ¡Muchas felicidades al Toronto FC, nuevo campeón de la MLS!
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo