Tomás Romero -arquero de LAFC- sueña a lo grande. La Federación de Fútbol de El Salvador acaba de anunciar que el jugador de 20 años rechazó a 'La Selecta' para mantener la posibilidad de jugar con la selección de Estados Unidos.
Arquero de LAFC rechaza a El Salvador para poder jugar con EE.UU.
Tomás Romero, portero de 20 años de Los Angeles Football Club y Las Vegas Lights, pretende ser considerado en el futuro por el equipo 'de las Barras y las Estrellas'.
Romero firmó con el club angelino en febrero, luego de que sus derechos de canterano fueran adquiridos de Philadelphia Union, con la idea de reforzar la posición que actualmente detenta Pablo Sisniega. Pasó la temporada 2019 en la universidad, ayudando a Georgetown a lograr el título de la Division I de la NCAA.
El Salvador se prepara para la primera ronda de las Eliminatorias Mundialistas de la Concacaf, con partidos en el Grupo A frente a las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Antigua y Barbuda. El vencedor del grupo avanzará a la segunda ronda para seguir buscando un lugar en Catar 2022.
🇸🇻🗣| Comunicado Oficial: Actualización de Convocatoria Selección Nacional Mayor
— La Selecta (@LaSelecta_SLV) May 31, 2021
🌐 https://t.co/DIqIHK4URm#ElSalvador #SelectaMayor
El oriundo del estado de Nueva Jersey fue parte del equipo de El Salvador en el torneo preolímpico de la Concacaf en marzo. Fue titular en el partido final del Grupo B ante Haití, que no fue suficiente para asegurar el pasaje a la ronda semifinal que en última instancia selló la clasificación de México y Honduras como representantes de la región en los Juegos Olímpicos de este verano.
Romero aguarda por su debut con Estados Unidos, aunque ha actuado en dos partidos de Las Vegas Lights FC bajo el mando de Steve Cherundolo, un ex internacional estadounidense. Meses atras LAFC anunció a Las Vegas Lights FC como su equipo afiliado en la USL. Romero también realizó 17 apariciones con el afiliado de Philadelphia Union en el Championship de la USL.
Además, Romero ha sido el arquero suplente de LAFC en varios encuentros.