La llegada de Bob Bradley entusiasmó a la afición de Toronto FC, los volvió a poner en el foco como uno de los equipos favoritos para el título en la temporada 2022 de la Major League Soccer, fichó bien, dejó ir a emblemas de la talla de Jozy Altidore, pero las llegadas para iniciar la campaña de Carlos Salcedo (finalizó su contrato de mutuo acuerdo con el club canadiense y firmó recientemente por FC Juárez de la Liga MX), Jesús Jiménez, entre otros, los llevó a la cima, pero poco a poco el entusiasmo del nuevo proyecto ha ido disminuyendo.
Toronto se aferra a Insigne y Bernardeschi para evitar otro año sin Playoffs
Los canadienses buscarán remontar en la parte final de la temporada para no perderse su tercera postemporada en los últimos cinco años y su dupla italiana es su mayor esperanza para lograrlo
Tal es así que la salida del español Alejandro Pozuelo, dejó a un club golpeado, que ahora tiene la urgencia, tanto la institución como la hinchada, de que sus nuevas estrellas Lorenzo Insigne y Federico Bernardeschi refloten un proyecto que ahora mismo está al borde de vivir una temporada para el olvido y con la postemporada escapándoseles jornada tras jornada.
La pregunta que todos nos hacemos es si alcanzará con esta dupla de italianos para volver a sonreír, pero sobre todo para ser competitivos, algo que en el presente curso le ha costado mucho al conjunto escarlata, que se ha sostenido en la veteranía de Michael Bradley así como en el talento de Jonathan Osorio, pero que no ha sido suficiente para estar donde todos lo visualizamos antes del inicio del curso 2022.
Benvenuto Berna 🇮🇹 @fbernardeschi
— Toronto FC (@TorontoFC) July 19, 2022
Bernardeschi | All For One: Short presented by @Bell pic.twitter.com/Z63woMdk3j
Tanto Insigne como Bernardeschi podrían debutar de forma oficial este sábado cuando Toronto FC reciba en el BMO Field a Charlotte FC (7:30 PM ET, ESPN+) y comenzar a fraguar así su historia en el balompié estadounidense que los ha recibido a lo grande y esperando actuaciones memorables como las que han vivido con Napoles, Juventus o con la Selección de Italia, con la que conquistaron la última Eurocopa.
LA ILUSIÓN DE LOS PLAYOFFS
El entusiasmo es máximo, Toronto FC no ha sido competitivo en toda la temporada, pero espera que con las adiciones en ataque, uno de sus puntos débiles en la campaña, todo mejore en esta segunda parte de la competencia. Insigne está llamado a ser el hombre más importante de la plantilla, su talento para crear jugadas de peligro, desmarque y capacidad de definición son innegables y los canadienses esperan disfrutar de eso… y mucho más.
Pero la tarea no será nada fácil, sacar a flote un proyecto que está en crisis no es algo a lo que Insigne esté acostumbrado. Tampoco Bernardeschi.
All together now 🤝 pic.twitter.com/IKVnZcvBCJ
— Toronto FC (@TorontoFC) July 19, 2022
Toronto FC ahora mismo ocupa la posición 13 de la Conferencia Este con apenas 19 puntos en 21 presentaciones, es decir que promedia 0.9 dianas por encuentro, una barbaridad para un conjunto que está diseñado para pelear por los puestos de arriba.
Y en la situación en la que Insigne y Bernardeschi sí tendrían un factor preponderante es en la ofensiva. En ese apartado, los canadienses suman 26 goles, 1.2 por cotejo, siendo Jesús Jiménez su máximo anotador con ocho dianas y Alejandro Pozuelo, transferido en esta ventana de traspasos a Inter Miami CF, marcó 4.
Las 26 anotaciones colocan a su club como la ofensiva número 19 de la MLS y en defensa, donde también ficharon al italiano Domenico Criscito, han recibido 39 tantos, son el segundo peor equipo en la zona baja, solo superados por DC United y San Jose Earthquakes con 41.
“I chose to come here because I want to win. I want to invest in this project, this project that is Toronto, and I really want to win here.”
— Major League Soccer (@MLS) July 19, 2022
🗣️ @fbernardeschi on joining @TorontoFCpic.twitter.com/mlyGGFHthl
“Esperamos mucho en esta parte de la campaña, todos estamos deseando que Lorenzo juegue y muestra lo que puede aportar. Su habilidad para crear oportunidades para él y sus compañeros es especial. Habiéndolo observado durante muchos años, también sé que también es un jugador que trabaja para el equipo”, declaró Bob Bradley al destacar todos los atributos del italiano en el que descansan muchas de las esperanzas de Toronto para ingresar a la postemporada.
Y sobre Bernardeschi, de quien anhela sea el socio ideal de Insigne en la delantera, tuvo palabras muy similares. “Es un jugador de ataque, que también es conocido por trabajar duro para el equipo. Federico es un jugador zurdo que se siente cómodo jugando en la banda derecha, pero que también puede deslizarse hacia una posición central cuando es necesario”.
Y el exJuventus anhela responder también con goles y responder con alegrías a la afición que le dio una bienvenida de auténtico crack.
Day 1 ✅@fbernardeschi | #TFCLive pic.twitter.com/UcycyAOTlr
— Toronto FC (@TorontoFC) July 18, 2022
“Este es un gran proyecto para el futuro, amo a Toronto. Aquí tengo una familia, una gran familia, la hinchada, el equipo y todos los que trabajan para el club, son lo máximo, por eso elegí venir. La MLS es muy competitiva y tiene un gran futuro. Y realmente creo en el proyecto de futuro de este equipo. Decidí venir aquí por una nueva oportunidad de ganar y de ganar internacionalmente”, dijo Bernardeschi.
Esta dupla europea buscará crear un impacto inmediato en la liga y acortar distancias de inmediato con los que marchan arriba en la tabla, sus 19 puntos lo tienen a 8 unidades de distancia del séptimo puesto que da boleto directo a Playoffs, lugar que ahora mismo ocupa FC Cincinnati.
UNA INVERSIÓN A FUTURO
Bob Bradley confía en la plantilla que ha confeccionado y sabe que los jugadores designados, Lorenzo Insigne y Federico Bernardeschi, deben ser el ejemplo a seguir para los jóvenes del club.
“Ellos lideran a este grupo, entienden que día a día debemos trabajar para construir algo diferente”.
Por su parte el presidente de Toronto FC, Bill Manning, no descartó seguir fichando, pero… “creo que dependerá cómo evolucione el equipo en los próximos tres meses con Lorenzo y con Federico. Después podríamos buscar un movimiento para traer nuestro tercer jugador designado”.
Y la mayor necesidad del equipo es en defensa y pese a ello se dejó en libertad a Carlos Salcedo. “Permitiendo dos goles por juego no vas a ganar muchos juegos. Creo que Federico y Lorenzo cambiarán la dinámica de nuestro equipo para que no estemos tanto bajo presión. Los equipos tendrán que preocuparse por nosotros en lugar de que nosotros nos preocupemos por ellos en el contraataque, pero tenemos que arreglar algunas cosas en la parte de atrás”, agregó Manning.
Y es que no es para menos, Toronto FC cuenta con la segunda plantilla más cara de la Major League Soccer y seguir invirtiendo en esta temporada con las opciones reales del club de llegar a Playoffs, no tienen mucho sentido, aunque recursos tienen para poder integrar a una nueva estrella y tiene hasta el 4 de agosto para poder hacerlo.
Según Transfermarkt, los canadienses tienen un valor de 69,9 millones de dólares, solo superados en la MLS por 85,4 millones de dólares, superando los $60,9 millones de New York City FC, LAFC con $59,81 millones y Seattle Sounders con $52,97 millones.
Toronto FC fue campeón de la MLS en 2017, logró triplete histórico ese año, pero desde entonces ha venido a menos, en 2018 no clasificó a playoffs, 2019 y 2020 sí avanzó, pero en 2021 volvió a quedarse fuera de la postemporada con un registro de apenas seis triunfos, 10 empates y 18 derrotas, datos similares a la campaña actual, donde acumula cinco victorias, cuatro igualdades y 12 caídas en un proceso en el que hasta ahora realizaron 13 fichajes y dejaron en libertad a 18 jugadores.