Toronto FC

    Toronto FC asume su rol en el final de la temporada 2018: "Ahora somos los 'aguafiestas'"

    El campeón de la MLS en 2017 no clasificó este año a los Playoffs y cerrará el año ante tres rivales que juegan por objetivos importantes.


    Por:
    TUDN

    Michael Bradley y Greg Vanney, capitán y entrenador de Toronto FC.

    Imagen USA Today Images
    Michael Bradley y Greg Vanney, capitán y entrenador de Toronto FC.

    Pese a que no estará este año en los Playoffs, Toronto FC todavía puede tener algo que decir con respecto a cómo finalizará la clasificación en la Conferencia Este.

    Publicidad

    Con tres partidos todavía por jugar en la temporada regular, ya no hay ansias por ganar trofeos en el campamento escarlata, pero aún así hay cierta urgencia de finalizar el año poniendo las cosas difíciles a sus rivales.

    "No existe el entusiasmo que habitualmente sientes en esta época del año, pero sí hay profesionalidad", expresó el entrenador Greg Vanney. "Los muchachos entienden que estos resultados, estas actuaciones, son importantes y que nuestro papel ha cambiado. Ahora somos los 'aguafiestas' en lugar del equipo que está tratando ganar el Supporters' Shield u otra cosa".

    "Esto tiene que ser tomado con un tipo distinto de profesionalismo. Tenemos que salir a competir, batallar y rascar. Jugar con real orgullo", añadió.

    La realidad es que el vigente campeón de la MLS puede actuar como juez en una de las batallas más apasionantes del final de la temporada regular. El miércoles (7:30 pm ET, ESPN+) Toronto visitará a D.C. United, mientras que el domingo hará lo propio ante Montréal Impact, dos equipos que luchan por la sexta y última plaza de clasificación a los Playoffs en esa zona.

    "Este ha sido un año realmente duro: físicamente, emocionalmente y con respecto a nuestro orgullo", enfatizó Vanney. "Los muchachos van a estar concentrados para competir por cada pelota, por cada jugada. Eso es lo que esperamos, es la manera en la que debería ser".

    En Decision Day -la última fecha de la temporada regular, que se disputará el domingo 28 de octubre- Atlanta United visitará BMO Field en una jornada en la que el actual líder de la MLS tendrá tal vez la oportunidad de igualar o superar el récord de 69 puntos obtenido por el equipo canadiense en 2017. Actualmente el equipo de Gerardo Martino suma 66 unidades, con dos partidos todavía por disputar.

    El técnico de Toronto agradece que los partidos que restan por jugar a su equipo tienen significado para sus rivales.

    Publicidad

    "Es algo muy bueno para nuestros muchachos", expresó. "Entiendes que estos partidos tienen un valor real para la otra parte. Nunca quieres llegar a esos partidos sin la mentalidad adecuada para enfrentar a un rival que está luchando por su futuro en los Playoffs, el Supporters' Shield, el total de puntos u otras cosas".

    "También tenemos grandes rivales. D.C. tiene un nuevo estadio para nuestrs muchachos", explicó Vanney. "Luego juegas contra tus rivales [el Impact], y más tarde otro rival en muchos sentidos. Son tres buenos partidos para finalizar la temporada. Desafortunadamente la posición en la que terminemos no es relevante para nosotros en este momentos. Pero son buenos partidos para que nos concentremos en nuestras actuaciones".


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo