Toronto FC

    Toronto FC derrotó por 1-0 a Real Salt Lake y se acerca a la punta de la Conferencia Este

    El único gol del partido fue anotado por Tosaint Ricketts en el minuto 68.


    Por:
    Néstor Hernández.

    Toronto FC derrotó a Real Salt Lake y se acerca a NYCFC en el Este.

    Imagen USA Today Images
    Toronto FC derrotó a Real Salt Lake y se acerca a NYCFC en el Este.

    Con su tercer triunfo consecutivo en casa luego de vencer a Real Salt Lake por la mínima diferencia Toronto FC se coloca a tres puntos del líder de la Conferencia Este, New York City FC. El club canadiense mantuvo también su dominio en el BMO Field, en donde ha perdido solamente un partido de los 10 disputados en la presente temporada.

    Publicidad

    En base a una línea defensiva ordenada y eficaz en anticipaciones, despejes y marcaciones, los locales lograron mantener imbatible la valla de Alex Bono, quien nuevamente fue el héroe de la noche con sendas atajadas que evitaron en más de una oportunidad el daño en su arco.

    Las entradas de Joao Plata, Olmes García y Juan Manuel Martínez –que eran los encargados de buscar hacer mella dentro del área escarlata- fueron suficientes para doblegar la resistencia local. Hay que destacar que en varias oportunidades se acercaron peligrosamente hasta el arquero de TFC, pero sin lograr su objetivo.

    El solitario gol, primero en la MLS para Tosaint Ricketts, anotado a los 68 minutos fue suficiente para que el cuadro canadiense conquistara nueve puntos de manera consecutiva. Sebastian Giovinco buscó incansablemente su gol número trece en la presente temporada, pero esta vez sus intentos fueron infructuosos.

    Toronto dominó la mayor parte de la primera mitad, pero debió conformarse con irse al descanso con un empate sin anotaciones.

    En la etapa complementaria el local siguió ejerciendo dominio, aunque al técnico Greg Vanney no lo convencían las actuaciones ofensivas por lo que le dio ingreso a Jozy Altidore y a Tosaint Ricketts, por Jay Chapman y Jordan Hamilton, respectivamente.

    Mientras tanto el estratega de Real Salt Lake Jeff Cassar se mostró satisfecho con el trabajo de sus tres delanteros, especialmente con Plata, que aprovechó bien su velocidad por la banda izquierda.

    El gol de Rickets –luego de un despeje de Bono y un cabezazo de Altidore- sirvió para que Toronto FC creciera en rendimiento en los minutos restantes y con ello los escarlatas llegaron a seis partidos ganados, uno perdido y tres empatados como en su propia casa.

    Publicidad

    La defensa torontiana se mantiene como la tercera con menos goles concedidos, con 23, ya que Colorado tiene 19 y Galaxy ha permitido 20 tantos.


    En alianza con
    civicScienceLogo