Por: Néstor Hernández
Toronto FC golea 5-0 a Orlando City y se acomoda en el Grupo de los 6
Los Escarlata golearon 5-0 a Orlando City, que terminó con nueve jugadores.
Todas las anotaciones fueron en el segundo tiempo, luego de una discreto primera mitad en la que ambos conjuntos no demostraron la suficiente fuerza ofensiva para anotar, y pese a un ligero dominio del cuadro local.
Los escarlatas lo intentaban una y otra vez por intermedio de Jackson, Giovinco, Delgado y Osorio, este útimo jugando la posición de Jozy Altidore, que estuvo en la banca en el primer tiempo.
Como si se conformara con el empate, Toronto mantenía el control pero no era capaz de abrir el marcador, y así el partido cayó en una monotonía hasta que el réferi central José Carlos Rivero, decidiera cambiar el rumbo del partido al mostrarle la cartulina roja a Rafael Ramos por entrada fuerte sobre Justin Morrow a los 36 minutos, dejando a Orlando con diez hombres en la cancha.
Con desventaja numérica, Orlando se replegó en la cancha, dando facilidad a Toronto para que controlara mejor el balón, pero los visitantes aguantaron hasta el pitazo del primer tiempo.
Toronto no quería desaprovechar más la ventaja que tenía e inicio el segundo tiempo abriendo el marcador a los 46 minutos, con un excelente pase de Michael Bradley para Delgado, quien anotó su tercer gol de la temporada. Esto marcó el inicio del dominio local sobre un confundido Orlando que no sabía cómo reaccionar.
A los 82 minutos Orlando se vio nuevamente reducido, cuando Winter cometió falta sobre Findley en el área grande; el réferi marcó el tiro penalty que fue cobrado por Altidore, quien había sustituido a Osorio anteriormente. Altidore puso el 4-0, y tres minutos golpeó de nuevo a Hall con el quinto definitivo gol con el que cerró la goleada sobre un Orlando City que en ningún momento demostró intenciones de dar la batalla en el BMO Field.