La alegría no termina en el BMO Field. Toronto FC armó su propia fiesta y sigue enamorando con las actuaciones de Lorenzo Insigne y Federico Bernardeschi, quienes con sus goles, más otro más de Jonathan Osorio, llevaron al equipo de Bob Bradley a una importante victoria de 3-1 sobre Portland Timbers que ilumina su camino hacia una hipotética clasificación.
Golazos de Insigne y Bernardeschi impulsan triunfo del Toronto Azurri
El equipo de Bob Bradley contó con una iluminada actuación de Osorio y con goles salvadores de Lorenzo Insigne y Federico Bernardeschi para vencer 3-1 a Portland Timbers y seguir vivo en su lucha por ingresar a los playoffs
Toronto FC no se da por vencido en su lucha por volver a una postemporada y parte de su envión anímico la tienen los refuerzos que han llegado a darle un toque de calidad a la plantilla, que semana tras semana muestra mejoría de juego y los resultados de a poco le siguen dando esperanzas.
Lorenzo Insigne luce cada vez más conectado y la velocidad, talento, así como la versatilidad de Federico Bernardeschi han dado al conjunto dirigido por Bob Bradley la posibilidad de no despegarse en la pelea. "Fede" parece que tiene una vida jugando en el club canadiense, pide la pelota, corre, asiste, dispara y se ve disfrutando de esta nueva etapa en su carrera.
Y esto contagia. Michael Bradley es otro, más fresco con la pelota en los pies y aunque no se hizo presente en el marcador, el español Jesús Jiménez es el encargado de abrirle los espacios a los italianos para que hagan de las suyas, es el sacrificado del tridente de ataque para poder abrir las defensas.
Ante Portland, el encargado de abrir el marcador fue Jonathan Osorio, quien recibió un rezago letal de parte de su compañero Richie Laryea para sentenciar el 1-0 con un derechazo imposible para el arquero.
El ponerse adelante en el marcador le dio vitamina a los canadienses, pero vieron como por poco todo el trabajo para hilvanar una nueva victoria, parecía escapárseles cuando a los 73 minutos Josecarlos Van Rankin puso el empate para los Timbers.
Con la necesidad de lograr puntos y de no despedirse de forma prematura de la temporada, Bradley realizó movimientos internos en la cancha. Liberó más a Insigne y Bernardeschi pasó a jugar como nueve funcional y eso le dio resultados.
El empate activó a los cracks locales y comenzaron a hilvanar jugadas de peligro. Y el premio a su insistencia llegó a los 79 minutos cuando tras recibir una estupenda asistencia de Michael Bradley, Lorenzo Insigne puso el 2-1 a favor de su equipo.
El italiano se combinó con el estadounidense y de derecha, aprovechando un corte demasiado lento de la defensa de Portland, definió de volea para poner su firma en el segundo tanto de su cuenta particular en la MLS.
Y Toronto FC quería más, no deseaba sorpresas y siguió generando peligro. Quería cerrar el encuentro a cómo diera lugar y en situaciones de alta tensión, Federico Bernardeschi es especialista.
El ex jugador de la Juventus sentenció el duelo al minuto 85 con su tercer tanto en la Liga.
Con este resultado, Toronto FC llegó a 29 unidades en la campaña 2022 de la MLS, pero 10de los últimos 12 han llegado en sus últimas presentaciones y quedó a cuatro puntos de New England y FC Cincinnati, quienes pelean por el último boleto del Este rumbo a la postemporada mientras que Portland (33 puntos) es séptimo en la Conferencia Oeste.
You never forget your first. ALL FOR ONE!@Lor_Insigne | #TFCLive pic.twitter.com/SfSjj8nPLj
— Toronto FC (@TorontoFC) August 14, 2022