El miércoles por la noche, Toronto FC venció por 1-0 en condición de visitante al Ottawa Fury en el partido de ida de las semifinales del Canadian Championship.
Toronto FC le suspende privilegios a las barras del equipo tras incidente en Ottawa
El cuadro canadiense condenó el accionar de sus simpatizantes en la semifinal del Canadian Championship, y se tomaron medidas de mano dura.
Lamentablemente, en las tribunas la situación se salió de control debido a que algunos simpatizantes de los Escarlatas, aparentemente mediante encender bengalas y/o bombas de humo, provocaron que el partido tuviera que ser suspendido brevemente, ya que el fuego llegó hasta el terreno de juego.
Debido a este incidente, Toronto se manifestó mediante el siguiente comunicado:
“La seguridad de nuestros fans, trabajadores y simpatizantes es la máxima prioridad de Toronto FC. Los eventos que se suscitaron en Ottawa el miércoles por la noche y que involucran a una barra de aficionados de Toronto, son inaceptables al poner en riesgo la seguridad de los demás sin necesidad alguna. Debido a la severidad de este incidente, no tenemos más opción que suspender todos los privilegios de las barras del equipo de manera indefinida y lo que llevamos a cabo una profunda revisión del programa de TFC y las barras reconocidas oficialmente. Estamos cooperando totalmente con el departamento de policía de Ottawa en la investigación de este incidente y trabajando en identificar a los responsables”.
Toronto volverá a la acción en la temporada regular de la MLS este sábado cuando visite al Chicago Fire. Su siguiente partido de local es ante el mismo Fire, el próximo 28 de julio.