TORONTO - Toronto FC se mantiene en la zona de clasificación a Playoffs al empatar 1-1 en un difícil compromiso en casa frente a Philadelphia Union, que en la primera parte se había adelantado en el marcador tras una magestuosa definición de Alejandro Bedoya.
Toronto FC rescata empate a un gol en apretado partido ante Philadelphia Union
Una gran jugada individual de Jonathan Osorio le dio el empate al conjunto escarlata, que comenzó perdiendo con un golazo de Alejandro Bedoya.
Temprano en la primera parte, a los 25 minutos, una excelente definición de Bedoya había puesto a Philadelphia arriba en el marcador. Bedoya recibió la asistencia de Fabian Herbers y al ver adelantado al guardavallas Clint Irwin, le levantó el balón para que éste se fuera al fondo de la red, anotando su primer gol en la MLS.
Fue el cuadro visitante el que más méritos hizo para definir el marcador desde la primera parte, pues además de controlar mejor el balón, ejerció una gran presión para ahogar las salidas del cuadro torontiano, que en su desesperación comenzó a cometer errores. Philadelphia pudo terminar el primer tiempo con una ventaja más holgada, pero atajadas de Irwin y una mala tarde de su goleador C.J. Sapong no se lo permitió.
Con un cambio en su técnica para manejar el partido, Toronto se quitó la presión de la visita y comenzó a empujar al rival hasta su área, una y otra vez Jozy Altidore, Jordan Hamilton y Jonathan Osorio llegaban peligrosamente hasta la meta de Blake.
No fue sino hasta los 70 minutos cuando se produjo el ansiado empate para Toronto, y a partir de ahí manejó a su antojo el partido. Esta vez era Toronto el que tenía oportunidades de irse arriba en el marcador, sobre todo luego del ingreso de Mo Babouli a la línea ofensiva.
Osorio recibió un pase desde los linderos de la media cancha, sin soltar el balón ingresó al área grande, movió de un lado a otro a la defensa hasta ver que a su izquierda Justin Morrow estaba sin marca, quien de balón cruzado venció a Andre Blake.
Toronto suma así 48 puntos y podría asegurar su clasificación a los Playoffs, si se dan otros resultados en su favor en la Jornada 29, que culmina el domingo.