TORONTO - Toronto FC finalizó su reencuentro con su afición en el BMO Field en su cuarto partido de local con un opaco empate 0-0 contra un Columbus Crew que le complicó un partido que en papeles parecía fácil de resolver para los rojos canadienses.
Toronto no pudo con Columbus Crew y empató sin goles en el BMO Field
Ni la presencia del MVP Giovincó le alcanzó a los escarlatas para imponerse en casa ante un Crew que los complicó en demasía.
Fue un duelo muy movido sobre todo en el segundo tiempo, cuando se dieron las mejores oportunidades de anotar.
Aunque en la primera parte también se suscitaron jugadas que merecían terminar con el balón tocando la red, pero la oportuna intervención de los guardametas evitó que se cantara el gol, como al minuto 35, cuando Steve Clark le tapó bien un balonazo a Sebastian Giovinco.
El cancerbero local, Clint Irwin, también tuvo lo suyo y conjuró el peligro en varios intentos de Ola Kamara y de Justin Meram, quienes junto al argentino Federico Higuaín eran los hombres más peligrosos del cuadro visitante.
Toronto contaba solamente con la dupla de Mo Babouli y Giovinco, quienes se esforzaban al máximo para intentar romper la paridad y terminar el primer tiempo con más tranquilidad; el gol no llegó para ninguno de los dos equipos en los primeros 45 minutos.
Al reiniciar las acciones fue el cuadro de visita el que tuvo la mejor iniciativa a los 50 minutos, con un potente tiro de Meram que pegó en el paral derecho de Irwin; la defensa le detuvo el remate a Higuaín.
Pasada la hora de juego Toronto recuperó el dominio y arremetió contra la portería de Steve Clark, en jugadas hilvanadas por el goleador italiano. El estratega local Greg Vanney hizo ingresar al colombo-canadiense Jonathan Osorio y luego al japonés Tsubasa Endoh, que le dieron mayor profundidad a los rojos.
Giovinco tuvo su mejor oportunidad a los 68 minutos, pero en el mano a mano con Clark el italiano envió el balón fuera; su segunda oportunidad se dio a los 80’, pero de nuevo se perdió la oportunidad para los locales.
Toronto sale de nuevo de casa y el próximo sábado visitan a la potente escuadra de New York Red Bulls, que antes golearon 7-0 a sus vecinos de New York City FC; Columbus por su parte recibe al Real Salt Lake.