Cuando Sebastián Blanco llegó a Portland Timbers en 2017, lo hizo en medio de un especial cambio en su rutina diaria. Ahora, tras la consolidación de esos nuevos hábitos, el mediocampista argentino está ‘hambriento’ de un título en MLS.
Tras comprobar que los cambios funcionan, Sebastián Blanco quiere una página en el libro de Portland Timbers
El argentino mejoró en 2018 su buena temporada de debut en MLS. Ahora, se pone la vara cada vez más alta de cara a la Final de Conferencia Oeste ante Kansas City
“Empezó durante mis últimos seis meses en San Lorenzo y cambió 360 grados mi vida”, le confesó ‘Seba’ a FútbolMLS justo antes de abordar el vuelo hacia Kansas City para el partido de vuelta por la Final de la Conferencia Oeste (Jueves 9:30 pm ET).
“Hay cosas que uno dice, tenía que haberlas conocido antes. Pero cuando uno es más joven confía demasiado en su cuerpo”, analizó Blanco en torno al giro que le dio a su nutrición y cuidado corporal.
“Sin gluten, sin azúcar, sin lácteos. Me he basado mucho más en lo natural, con algunos complementos y suplementos”, explicó el número 10 de Portland Timbers sobre la composición actual de su dieta.
Un cambio que se ha reflejado en la cancha. Su 2017 fue de 33 partidos con 8 goles y 8 asistencias. Mientras que el 2018, con menos participación (31 juegos), sumó 10 goles y 11 asistencias, además de los dos tantos que tiene en los actuales Playoffs.
“El año pasado llegué con la liga encima, sin una buena pretemporada. Y ahora con la pretemporada y la mentalidad de que al pasar los años los detalles hacen la diferencia, me preparé muchísimo en las vacaciones”, contó ‘Seba’.
Su cambio de mentalidad le ha hecho que el régimen no solo sea dentro de la competencia sino también en el tiempo libre. “Lo hago en las vacaciones también”, contó al tiempo que reconoció que su trabajo de recuperación tras los partidos es cada vez mejor.
“A veces las cosas suceden y aveces no, pero lo importante es haberlo intentado y saber que me he superado en lo que quería para este año”, lanzó acerca de sus propios resultados.
El plan le ha dado tan buenos réditos que algunos en el plantel ya se sumaron, como el mismo Diego Valeri, su gran amigo dentro y fuera del campo, así como otros jugadores de la MLS. “No es un milagro, es un cambio, un camino para lograr el máximo rendimiento”, contó Blanco.
La vuelta a Kansas City
Un rendimiento que en Portland se ha hecho notorio a pesar de contar con nuevo cuerpo técnico y varios altibajos en la temporada. “Celebro lo que sucede aquí de permitir los proyectos, confiar en el trabajo y dar tiempos de adaptación”, aseguró 'Seba' al revisar cómo el equipo se clasificó quinto y está a las puertas de jugar por su segundo título en MLS Cup.
“Lo hablan, lo he visto en videos y hay ciertas similitudes en las definiciones con algo de sufrimiento”, comparó el nacido en Lomas de Zamora la MLS Cup que su equipo consiguió en 2015 cuando él aún no llegaba al club y el camino de este 2018 en donde se repiten nombres como Diego Valeri, Diego Chará, Jorge Villafaña y Dairon Asprilla.
Una vez más en ese camino, Sporting Kansas City es aduana. “Tuvimos situaciones para concretar e irnos con algo de ventaja”, empezó por decir el argentino respecto de la ida en la final de Conferencia Oeste. “Pero Kansas es el mejor de esta Conferencia y lo ha demostrado”, conceptuó.
Para Blanco, las obligaciones serán siempre de cualquiera de los conjuntos en contienda. “Tenemos equipo para hacer un gol de visitante y podemos complicar mucho la historia”, lanzó antes de recordar su idea sobre los Playoffs: “Es claramente un campeonato aparte”.
En ese camino, quizá una pequeña ventaja para Timbers pasa por las variables tácticas implementadas por Savarese. “Creo que va a ser un partido muy parejo. Kansas si lo dejas jugar es complicadísimo”, soltó Blanco.
Al final, para el mediocampista, la temporada de Portland ha tenido una gran temporada, pero el hambre de título no la rebaja nada. “Uno llega a estas instancias para ganar, aunque de los cuatro que están somos los que a los ojos de muchos la tenemos más difícil”, apuntó.
Y para cerrar, como ha pasado en el último año, los rumores de partida que no le desestabilizan. “Yo lo tomo como un proceso normal del futbolista. Siempre es importante recibir ofertas, mas allá de que uno no se quiera ir”, comenzó.
“Es importante en todo sentido porque más que seducirme a mí es importante para el club porque indica que lo ven, que ven el trabajo y cómo a uno le va”, concluyó al respecto.
Sebastián Marcelo Blanco llegó, aportó, mostró sus cambios y quiere dejar huella. “Estamos ante un momento histórico para el club y queremos nosotros este año poder escribir nuestra propia hoja”.