FILADELFIA, Pensilvania -- LAFC regresa a California con tres nuevos jóvenes futbolistas. El nuevo equipo de la MLS se va con un saldo positivo del SuperDraft llevado a cabo en 'la Ciudad del Amor Fraterno'. El cuadro aurinegro se lleva a dos de las tres primeras selecciones del evento (incluyendo al número uno), en medio del proceso de armado del plantel que trabajará a las órdenes de Bob Bradley.
Tras el SuperDraft de la MLS, Bob Bradley se concentra en el armado del equipo de Carlos Vela
El club californiano adquirió el viernes a tres jóvenes futbolistas procedentes del ámbito universitario.
"Tenemos que establecernos como equipo, tenemos que decidir cómo vamos a jugar", reflexionó el ex seleccionador de Estados Unidos y Egipto. "Más allá de que seamos un equipo en expansión, en cada partido vamos a ser uno de los dos conjuntos que quiera quedarse con los tres puntos", expresó con convencimiento. "Tenemos un buen calendario de pretemporada, vamos a tener tantas sesiones de entrenamiento como nos sea posible. De a poco iremos armando a este equipo".
Las nuevas caras del equipo de Carlos Vela son el central portugues Joao Moutinho (procedente de la Universidad de Akron, seleccionado en el primer lugar), el marcador de banda Tristan Blackmon (Universidad del Pacífico, tercero en el orden general) y el centrocampista español Pol Calvet Planellas (Universidad de Pittsburgh, número 24 en el proceso).
"Creo que hoy hemos añadido a nuestro plantel a algunos jugadores interesantes", valoró Bradley. "Queremos tener tantos como nos sean posibles y llevarlos al centro de entrenamiento para ponerlos a prueba con nuevas ideas y forma de ver las cosas. Nos gusta ver cómo responden a eso".
"Nuestras tres elecciones son buenos jugadores. En este punto buscamos talento joven para nuestro plantel", aclaró. Para el veterano entrenador es importante haber obtenido los servicios del portugués Moutinho, una posible figura de la liga en el futuro. "Es un gran futbolista joven. Es talentoso, 'lee' los partidos muy bien. Pasa bien la pelota, puede salir jugando con el balón al pie. Nos entusiasma ver a un jugador tan nuevo como él que esté tan entusiasmado por mostrarse".
"Siento que necesitamos incorporar más jugadores, es algo que todavía estamos debatiendo", prosiguió Bradley. "Hablamos mucho sobre los centrocampistas. Si quieres ganar partidos tienes que controlar el centro del campo. Que hayamos traído a alguien como Benny Felihaber ya les da una idea del tipo de juego que queremos practicar".
Un uruguayo en la punta
Bob Bradley valoró de manera muy positiva el fichaje del atacante uruguayo Diego Rossi, jugador franquicia de LAFC. "Diego puede jugar por cualquiera de las dos bandas", analizó. "Tiene una aceleración tremenda. Viene de un equipo como Peñarol, en el que jugó junto a futbolistas como Walter Gargano y Maxi Rodríguez. En ese tipo de clubes aprendes a luchar y a ganar".
"Este año Peñarol fue campeón y Diego cumplió con un papel importante en el equipo. Es bueno que un futbolista joven venga a nuestro club con todas esas cosas. Se que él puede jugar por las bandas, pero me ronda la idea de que va a terminar jugando como delantero".