MARIETTA, Georgia -- El de 2018 ha sido un año especial para Francisco Calvo. El capitán de Minnesota United viene de pasar una experiencia trascendente, como es la disputa de una Copa del Mundo con la selección de Costa Rica.
Tras Rusia 2018 y entre las Estrellas de MLS: "Un Mundial te cambia la vida", asegura Francisco Calvo
El costarricense -capitán de Minnesota United- se esperanza con el hecho que la llegada de Darwin Quintero y de otras figuras 'los Loons' puedan tomar vuelo en la liga.
"Después de un Mundial, la vida te cambia", manifestó 'el Gringo' tras el primer entrenamiento del Equipo de Estrellas de la MLS, que el miércoles enfrentará a Juventus en el MLS All-Star Game, en el Mercedes-Benz Stadium de la ciudad de Atlanta. "Es el torneo más importante del mundo. Estoy muy feliz, he ganado mucha experiencia. Quiero transmitir esa experiencia a mis compañeros".
Calvo no quiere pensar en las oportunidades pasadas con el equipo nacional. "El Mundial de Brasil ya pasó. Rusia ya pasó. Ahora hay que pensar en Catar. Vamos con las expectativas altas. A mi gusto, lo que nos cambió el mundial fue el tiro libre de [Aleksandar] Kolarov [futbolista de la selección de Serbia, rival de los ticos en el certamen global]. Eso nos cambia todo, porque el 0-0 nos mantenía ahí todavía. Pero listo, ya pasó. Ahora hay que seguir".
Esta es la segunda temporada de 'los Loons' en la MLS. Tras un primer año lleno de sinsabores, el club norteño está mejorando su forma en semanas recientes. "Nuestra meta principal como grupo es clasificar a los Playoffs", explicó el futbolista. "Sabemos que al entrar ahí ya es un torneo diferente, un torneo aparte. Siempre lo he dicho: nos ven como al equipo malo, como al 'patito feo', pero muchos equipos cuando llegan a casa han dicho que no es tan fácil ganarnos. Nos ganan, pero tampoco es tan fácil", opinó. "Creo que ahora nos toca terminar bien los 13 partidos que nos quedan. Estamos cerca de clasificar. Jugamos antes rivales directos; hay que sacarles puntos allá o en casa".
El gran revulsivo para la escuadra entrenada por el inglés Adrian Heath ha sido la llegada de Darwin Quintero. El exatacante del Club América cambió por completo la cara al conjunto de 'las Ciudades Gemelas'. "Creo que Darwin para mi gusto es un jugadorazo, es alguien que te va a hacer demasiada diferencia", analizó Calvo. "Es alguien al que puedes darla la bola y que sabes que va a resolver. Es un jugador que nos cae muy bien. Lo necesitábamos mucho. El cuerpo técnico y los dueños del equipo han hecho un buen trabajo al traer jugadores de calidad".