Real Salt Lake

    ‘Tuca’ Ferretti: “Real Salt Lake tuvo una oportunidad que pudo marcar la diferencia”

    El club de Utah no aprovechó la rendija que Tigres dejo abierta y al final terminaron lamentando la falta de contundencia.


    Por:
    TUDN


    Video ¡Tigres se salvó del primero! Joao Plata la estrelló en el poste de Nahuel
    El ecuatoriano le robó la cartera a Luis Rodríguez y la colocó en el palo más lejano del portero felino.
    0:46 mins

    Entrando en nuevo territorio en su duelo de Leagues Cup, Real Salt Lake y Tigres UANL tuvieron una noche interesante el miércoles.

    El partido fue probablemente lo que la mayoría esperaba. RSL suficientemente peligroso para generar oportunidades, pero sin precisión para definirlas o no lo suficientemente cuidadosos para no meterse el pie solos, ya que un gol y otra muy clara fueron anuladas por fuera de lugar. Tigres anotó el solitario tanto del encuentro con un desvío.

    Publicidad

    “Tuvieron una oportunidad que pudo marcar la diferencia en el juego de esta noche, y lentamente nos apoderamos del juego y dominamos al final”, dijo el técnico de Tigres, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.


    Las oportunidades pero el club de Utah no fueron muchas, pero si hubo.

    “Creamos oportunidades”, dijo el estratega de RSL, Mike Petke. “Si tan solo fuéramos más precisos en algunas de ellas. Le pegamos dos veces al poste y estuvimos apenas en posición adelantada por muy poco”.

    El margen de error era demasiado pequeño ante un rival del nivel de Tigres.

    “Son un muy buen equipo y nosotros los ayudamos bastante”, reconoció el mediocampista Nick Besler.

    Los minutos finales adquirieron algo de drama con la expulsión de Brooks Lennon y la roja a Petke en su camino a los vestidores tras la finalización del encuentro, cuando intentaba que sus jugadores se fueran a los camerinos.


    “Estoy jalando a cinco de mis jugadores y estoy hablándole a ellos”, dijo Petke. “Pero el árbitro (John Pitti) debió pensar que me dirigía a él y posteriormente le dije lo que sentía”.

    Petke luego admitió su frustración con la manera en que Pitti condujo el encuentro, entre otras cosas, por como manejo la surreal invasión de cancha de un gato.

    “Quizás todavía estaba pensando en los cuatro minutos que agregaban, el gato corriendo en el campo, dejando que el jugador disparara 10 segundos después y por alguna razón dándoles el balón de regreso y el hecho de que adicionalmente, después de todo eso, argumentando con nuestros jugadores lo que se llevó cerca de un minuto, finalizara el encuentro justo a los cuatro minutos de reposición.

    “Quizás su mente estaba en eso. Lo único que yo estaba haciendo era llevándome a mis jugadores. Lo que dije después me hubiese costado la tarjeta roja, pero lo dije después de que me expulso”.

    En alianza con
    civicScienceLogo