mls

    Un año antes de su debut en MLS St. Louis CITY SC ya tiene entrenador

    El sudafricano Bradley Carnell -hasta ahora asistente en New York Red Bulls- se hará cargo del club que comenzará a competir en la liga norteamericana en 2023.


    Por:
    TUDN

    Bradley Carnell, entrenador de St. Louis CITY SC

    Imagen St. Louis CITY SC
    Bradley Carnell, entrenador de St. Louis CITY SC

    St. Louis CITY SC designó a Bradley Carnell como su entrenador en jefe un año antes de la temporada en expansión del futuro club de la MLS, en 2023.

    Publicidad

    Carnell se unió a New York Red Bulls en 2017 como entrenador asistente, y fue nombrado entrenador interino en septiembre de 2020, luego del despido de Chris Armas y antes de la contratación de Gerhard Struber.


    “Honestamente podemos decir que obtuvimos a nuestro candidato principal para ser el primer entrenador en jefe de nuestro club, y queríamos tenerlo a bordo temprano debido al papel integral que tendrá en la construcción de nuestro primer equipo”, explicó a través de un comunicado de prensa el director deportivo Lutz Pfannenstiel.

    “Sabíamos que sería importante contar con alguien que entendiera los detalles de la MLS, así como también el mercado internacional, y Bradley tiene todos los atributos que estábamos buscando. Su experiencia como jugador y entrenador lo destacan, y tengo confianza que nos ayudará a construir un equipo muy competitivo para nuestra temporada inaugural en 2023”.

    La carrera de Carnell como entrenador comenzó en el equipo masculino de la Universidad de Johannesburgo, para luego pasar al Orlando Pirates de la primera división sudafricana, antes de arribar a la MLS.


    El profesional de 44 años disfrutó de una prolongada carrera como entrenador, tras jugar en 42 ocasiones para Sudáfrica, además de ser futbolista en la Bundesliga alemana para el VfB Stuttgart y Borussia Monchengladbach, entre otros.

    “Estoy agradecido de ser parte de la familia de St. Louis CITY, un equipo en el que puedo ayudar a construir algo especial en una ciudad que ya está tan apasionada por el fútbol”, comentó Carnell. “La visión de Lutz encaja con mi ambición de armar un equipo competitivo a través del uso extensivo de datos, tecnología y un enfoque especial en el desarrollo individual de los jugadores".

    Publicidad

    “Espero poder establecer un equipo en el que St. Louis se pueda ver reflejado, que sea diverso, que trabaje duro y que sea liderado por la comunidad. Estoy entusiasmado por ayudar a crear el futuro del fútbol en una increíble ciudad de fútbol".

    Pese a que St. Louis no se une a la MLS hasta 2023, el club sí contará con un representante en la MLS NEXT Pro en esta temporada. También están construyendo un nuevo estadio específico con capacidad para 22.500 aficionados en el centro de la ciudad.

    “Muchos clubes han mostrado su interés en sus habilidades, así que sabíamos que teníamos que movernos rápidamente para traerlo a St. Louis”, aseguró la presidente y CEO del club, Carolyn Kindle Betz. “Con Bradley contamos con un entrenador innovador, modesto, con pensamiento de avanzada que desea revitalizar y conectar a
    nuestra región a través del fútbol. Estamos encantados de que nos haya escogido”.


    En alianza con
    civicScienceLogo