Por primera vez en casi tres meses, el plantel del primer equipo de New England Revolution pudo hacer un entrenamiento colectivo, con todos sus integrantes. Todos los participantes recibieron la novedad dando la bienvenida a esa sensación de normalidad.
"Un signo de que las cosas están mejorando": New England vuelve a entrenar
El equipo de Bruce Arena volvió hoy a practicar con todo el plantel al completo.
Por supuesto, el plantel tuvo que cumplir con una cantidad considerable de protocolos de seguridad que los jugadores debieron llevar a cabo para que se les permitiera reunirse una vez más en al campo de entrenamiento. Los futbolistas continuarán con las pruebas de detección del COVID-19 y fuera de la cancha mantienen las reglas de distanciamiento social.
TFW the boys are back 11v11...#NERevs pic.twitter.com/9V81zP6A49
— New England Revolution (@NERevolution) June 8, 2020
Pero la normalidad de simplemente volver a participar de una sesión de entrenamiento, y el objetivo de estar preparados para cuando MLS reanude sus partidos, es un gran paso.
"El primer día de entrenamiento fue bueno", dijo tras la práctica el técnico Bruce Arena. "No se puede esperar demasiado en el día uno, pero tenemos aproximadamente cuatro semanas para que nuestro equipo esté listo para la competición real. Trabajaremos duro para alcanzar eso, pero estoy impresionado por el esfuerzo de hoy".
A smile is worth a thousand words but we only have 280 characters 😃#NERevs pic.twitter.com/4wIATiQw2s
— New England Revolution (@NERevolution) June 8, 2020
Los jugadores, que estuvieron haciendo ejercicios individuales en sus casas durante la mayor parte del tiempo de la moratoria de entren amientos, comenzaron a 'sacarse el óxido' con el trabajo de este lunes.
"Nos entusiasma estar juntos nuevamente. El hecho de que hemos vuelto a los entrenamientos completos es un signo de que las cosas están mejorando. Eso es algo por lo que debemos estar contentos", comentó Carles Gil a MLSsoccer.com.
All the feels 😍⚽️#NERevs pic.twitter.com/tla1CmRR2P
— New England Revolution (@NERevolution) June 8, 2020
Gil agregó que se siente físicamente en forma y que disfrutó de volver a entrenar tras perderse buena parte de la pretemporada y los dos partidos de la temporada 2020 por una lesión en uno de sus pies.