Seattle Sounders FC

    Una arritmia pone en peligro la carrera del futbolista Clint Dempsey, figura de la selección de EEUU

    El delantero estadounidense no estará en la convocatoria para los próximos partidos de Eliminatoria. También se perderá el Clásico ante Portland Timbers este fin de semana.


    Por:
    Diego Pinzón.


    Video Una arritmia pone en peligro la carrera del futbolista Clint Demsey, figura de la selección de EEUU
    El delantero estadounidense no estará en la convocatoria para los próximos partidos de Eliminatoria. También se perderá el Clásico ante Portland Timbers este fin de semana.
    0:48 mins

    El actual goleador de la selección de Estados Unidos, Clint Dempsey, tendrá que hacer un alto temporal en su carrera profesional.

    Seattle Sounders FC anunció el viernes al mediodía que el delantero del club padece de una arritmia cardíaca y que se le continúan haciendo varios exámenes médicos correspondientes. Debido a esta complicación de salud, Dempsey no podrá participar del Clásico de Cascadia, en el que Seattle visitará a su archirrival histórico, Portland Timbers.

    Publicidad

    Según la información preliminar, el corazón de Dempsey está latiendo de manera irregular, lo que le impedirá practicar deporte al más alto nivel. Seattle no hizo públicas las causas de la arritmia del jugador ni si requerirá tratamiento inmediato.

    Uno de los jugadores más reconocidos del Team USA fue llamado Clint debido a que su padre era fanático del actor Clint Eastwood.
    Nació en un modesto vecindario de Texas, Macogdoches.
    Su niñez la vivió en una casa rodante junto a su familia.
    Su lugar favorito es la casa de madera de sus abuelos, Papa y Nanny, la cual compraron en efectivo hace más de 50 años.
    Cuando la familia Dempsey viajaría tres horas en su camión al Cotton Bowl para el partido Argentina-Bulgaria en el Mundial de 1994, Clint se negó a ir argumentando que Maradona no estaría allí (por haber dado positivo en un control anti-doping), y era su principal motivación para viajar pues era su ídolo, un sentimiento que nació cuando vio el video 
<i>'Hero’,</i> con lo más destacado de la Copa del Mundo de 1986.
    Su hermano mayor, Ryan, recibió una oferta para probarse en el club juvenil Dallas Texans. Sin embargo, fue Clint, quien lo había acompañado, el que fue reclutado luego de que lo vieran jugando con el balón a un lado de la cancha.
    Dempsey se convirtió en un jugador clave en el equipo desde temprana edad, pero tuvo que abandonarlo debido a los problemas financieros de su familia.
    Dempsey tuvo su faceta como rapero bajo el alias de 'Deuce', en 2006 protagonizó un vídeo junto a 'Big Hawk' con la canción 
<i>'Don't Tread'</i>, con el que buscaba convertir al fútbol en un deporte callejero en los Estados Unidos, al estilo del basquetbol. Unos meses después de la grabación, 'Big Hawk' fue asesinado a tiros (igual que lo había sido su hermano mayor 10 años antes).
    Dempsey dedica todos sus goles a su hermana Jennifer, quien falleció a los 16 años de edad por un aneurisma cerebral cuando comenzaba una prometedora carrera en el tenis. Dempsey tenía 12 años.
    Cuando anota un gol, Dempsey siempre apunta al cielo y manda un beso, es para Jennifer, quien un día le dijera: “Bueno, si alguna vez muero voy a ayudarte a meter el balón a la portería“.
    Un día la ruina lo salvó de morir. Cuando era joven no fue a un concierto con dos amigos porque no tenía dinero. Los chicos tuvieron un accidente, uno murió y el otro quedó muy lesionado.
    Dempsey actualmente está casado con Bethany Keegan, tiene tres hijos y en su tiempo libre le gusta la pesca.
    Su carrera profesional la inició en 2004 con el New England Revolution de la MLS, logró anotar siete goles en 24 partidos a pesar de tener una lesión en la quijada, números que le dieron el premio al novato del año en 2004.
    En 2006 fichó por el Fulham de Inglaterra por $4 millones de dólares, el monto más alto ofrecido por un jugador de la MLS hasta la fecha.
    Pasó en 2012 al Tottenham y desde 2013 juega para el Seattle Sounders de la MLS.
    En 2013 Dempsey dejó el fútbol inglés para regresar a la MLS, fichando un contrato de $42 millones de dólares con el Seattle Sounders FC, igualando el récord de David Beckham como la mayor suma de dinero pagada por un jugador por parte de un equipo de la MLS.
    En 2012 hizo historia al convertirse en el primer estadounidense en anotar 50 goles en la Premier League a lo largo de su carrera.
    Es el segundo máximo anotador de los Estados Unidos con 39 tantos, solo por detrás de Landon Donovan.
    .

    1 / 19
    Imagen Instagram
    Uno de los jugadores más reconocidos del Team USA fue llamado Clint debido a que su padre era fanático del actor Clint Eastwood.

    La noticia le llega como un balde de agua fría a los Sounders, quienes se encuentran luchando por obtener un cupo a los Playoffs, a falta de nueve jornadas en la temporada regular.

    De esta manera, también se pone en duda la participación de Dempsey en los dos siguientes partidos con la selección nacional de EEUU, ante San Vicente y las Granadinas (2 de septiembre) y Trinidad & Tobago (6 de septiembre). Ambos encuentros serán los últimos de la selección norteamericana en el grupo C de la cuarta ronda de las eliminatorias de CONCACAF, en los cuales buscará asegurar su cupo al hexagonal final.

    El club anunció a través de un comunicado que más información se dará a conocer en su momento, cuando sea pertinente.

    Dempsey llegó a los Sounders en 2013 proveniente del Tottenham Hotspur de la Premier League inglesa y se ha convertido en uno de los baluartes del equipo de la ciudad esmeralda. Con 33 años de edad, Dempsey lleva 37 goles en 72 partidos desde que se unió a Seattle y ha liderado al equipo a un título del Supporters' Shield (se le otorga al súper líder al final de la temporada regular), un título de copa de la Lamar Hunt U.S. Open Cup, así como tres clasificaciones a los Playoffs.

    En alianza con
    civicScienceLogo