Vancouver Whitecaps goleó por 3-0 al superlíder FC Dallas en BC Place en un extraño partido en el que los merecimientos fueron de los texanos, pero los goles fueron canadienses.
Vancouver le endosa un 3-0 al superlíder FC Dallas
Los texanos corrieron con muy mala fortuna y además pagaron sus errores muy caro en un partido que dominaron en la primera hora.
Dependiendo en demasía de una espectacular actuación del arquero David Ousted, del infortunio de Maynor Figueroa para abrir el marcador, y de la mala puntería del rival, Vancouver está muy lejos de ser el poderoso contendiente que se esperaba este año, pero aún así volvieron al gol y al triunfo.
FC Dallas buscó con sus dinámicas y verticales variantes ofensivas hacerle daño a los locales. Y por oportunidades no pueden quejarse los texanos.
Fabián Castillo tuvo dos en la primera mitad frente a Ousted, ambas requerían definición de primera intención. El colombiano logró superar al arquero de los Caps pero sus remates terminaron siendo muy elevados. Mientras que su compatriota Michael Barrios, probó de media distancia y a quema ropa en la parte complementaria pero Ousted reaccionó felinamente para impedirle festejar.
Maxi Urruti estuvo cerca de convertir un golazo con una impresionante volea desde afuera del área, pero Ousted desvió el esférico a una mano.
Irónicamente, lo que los Hoops no pudieron meter en el arco contrario, lo acabaron metiendo en el propio…literalmente.
Vancouver había intentado tejer sus jugadas con posesión y paciencia, pero tan solo habían logrado tener una jugada clara que Kekutah Manneh desperdició con un horrible remate con la espinilla.
Pero al minuto 35, pago dividendos por medio de la fortuna. Manneh envió un centro por izquierda que Chris Seitz cortó con los puños, el esférico término estrellándose en el defensor catracho de Dallas que nada pudo hacer para evitar su autogol.
La ventaja del cuadro canadiense se duplicó cuando nuevamente se veía más cerca el gol de los visitantes. Las fallas defensivas que Vancouver no pago, a Dallas cruelmente no se las perdonaron. Al minuto 62, tras un tiro de esquina, el despeje de Urruti le quedó a Jordan Harvey a la altura del manchón penal, de donde saco un disparo que se fue a la red.
Tras verse abajo por dos goles, Dallas se vio desconcertado y fue cuando Vancouver vivió sus mejores momentos del encuentro ofensivamente. Y fue así que al minuto 77, Manneh transformó el resultado en goleada aprovechando una mala salida de Seitz.