Decision Day nos concedió poder disfrutar de un partido con enorme rivalidad en la zona de Cascadia, entre dos equipos con objetivos diferentes que el añadían picante al duelo. Vancouver sabía que requería de por lo menos un empate para evitar quedarse fuera de los Playoffs, mientras que la diferencia entre perder y ganar para Seattle era equivalente a quedar líder, sublíder o tercero de la Conferencia Oeste.
Vancouver remontó para sellar su boleto a Playoffs
Fredy Montero había puesto en ventaja a Seattle Sounders, pero los Whitecaps tuvieron respuesta.
En un entretenido partido, Whitecaps y Sounders terminaron firmando un empate de 1-1.
Los primeros golpes se intercambiaron cuando todavía el partido era joven.
Los Esmeraldas consiguieron una pena máxima apenas a los ocho minutos. Desde el manchón penal, Fredy Montero anotó engañando por completo al arquero. El delantero colombiano quien también tiene pasado en los Caps, llegó a siete dianas.
Los locales lo empataron mediante una máxima del futbol: dos cabezazos en el área rival. El escoces Ryan Gauld fue quien firmó la anotación.
Con el punto conseguido, Seattle quedo como sublíder del Oeste ya que Colorado Rapids le dio una repasada al LAFC de Carlos Vela. Por el otro lado, Vancouver se mantuvo en el sexto lugar y selló su boleto para disputar los Playoffs que comenzaran tras la fecha FIFA de noviembre.