Vancouver Whitecaps

    Vancouver Whitecaps aguanta con diez jugadores y empata sin goles ante LA Galaxy

    Matías Laba fue expulsado en el primer tiempo, pero a pesar de ello, un disminuido equipo angelino no pudo sacar provecho.


    Por:
    TUDN


    Imagen USA Today Images

    Por: Elmur Souza

    Publicidad

    LA Galaxy puso el juego y Vancouver Whitecaps tuvo en la figura del arquero David Ousted su eje principal para mantener su valla resguardada y rescatar un punto en un atípico partido.

    Corría el minuto 28 y el mediocampo de Whitecaps se vio afectado por la salida de Matías Laba, quien fue expulsado al cometer una falta mostrando los tacos por delante sobre la humanidad de Mike Magee. De allí en adelante el partido cambió radicalmente ya que se añadieron dos cambios por lesión en también en la primera parte, lo cual provocó modificaciones al plan original de Carl Robinson.

    El capitán de Whitecaps, Pedro Morales y Kekuta Maneh salieron de cambio por lesión y los ajustes en el conjunto canadiense fueron enfocados en conservar el esférico y agruparse adecuadamente. El ingreso de Andrew Jacobson ayudo a nivelar el mediocampo y Christian Bolaños le dio la pauta al conjunto canadiense.

    Galaxy controló el partido pero no tuvo profundidad ni calidad de desequilibrio para horadar la cabaña de Ousted.

    El ir y venir del esférico en medio campo entre Nigel de Jong, Mike Magee, Sebastian Lletget y Emmanuel Boateng fue improductivos en el segundo tiempo, careciendo profundidad para culminar las jugadas. El juego se tornó lento en gran parte del segundo tiempo, la entrada de Gyasi Zardes y Alan Gordon dieron la esperanza de gol pero tampoco fueron efectivos.

    Fue en los minutos finales que Zardes tuvo la victoria en sus botines. Centro medido de Robbie Rogers al corazón del área, y el atacante galáctico remato con potente disparo estrellándolo en la humanidad de Ousted, provocando la gran ovación del respetable que colmó el graderío del BC Place y acrecentó mas su figura en el cotejo.

    Publicidad

    Al final un empate con sabor agridulce para Galaxy que fue carente de ideas y no supo aprovechar la ventaja numérica, dejando muy en claro que extraña bastante a sus jugadores franquicia, Robbie Keane, Steven Gerrard y Giovani dos Santos.

    Para Vancouver, un gran resultado tomando en cuenta el desarrollo del juego, los cambios tempraneros por lesión y sobre todo, aguantar 62 minutos con 10 elementos en el campo de juego.

    La próxima semana Whitecaps cruzará todo el país para jugar en la capital ante D.C. United; mientras tanto, Galaxy recibirá en casa a los actuales campeones Portland Timbers.

    En alianza con
    civicScienceLogo