El primer equipo de los Vancouver Whitecaps se mudó el miércoles a sus espectaculares e innovadoras nuevas instalaciones de entrenamiento en el Centro Nacional de Desarrollo de Fútbol (NSDC, por sus siglas en inglés).
Vancouver Whitecaps se muda a sus nuevas y vanguardistas instalaciones de entrenamiento
El club canadiense contara con instalaciones de primer nivel en todos los sentidos y a las cuales su presidente ya siente como un verdadero hogar.
El inmueble fue construido en asociación con la University of British Columbia y el gobierno de la provincia.
El campus, aparte de contar con un edificio de alta tecnología de 38,000 pies cuadrados, tiene siete canchas de fútbol – dos de ellas de pasto artificial en la Simon Fraser University, tres de césped natural y dos de pasto artificial en University of British Columbia.
"First class. They've thought of everything."
— Vancouver Whitecaps (@WhitecapsFC) June 14, 2017
A behind-the-scenes peek of the first team's first look at the NDSC. #VWFC #OurAllOurHonour pic.twitter.com/xiGvgFv7An
“Nuestro nuevo hogar en la University of British Columbia es el siguiente paso significativo en la evolución del fútbol en nuestra ciudad y en nuestro país”, dijo el presidente de los Whitecaps, Bob Lenarduzzi. “He estado involucrado con el club desde el comienzo, y nunca hemos tenido realmente unas instalaciones de entrenamiento a las cuales llamar hogar. Este es un cambio importante para nuestro club con respecto al reclutamiento y desarrollo de jugadores, entrenadores y staff”.
El nuevo edificio ofrece un número de emocionantes aditivos, incluyendo un gimnasio con pesas de dos pisos con ventanas de un lado y espejos del otro, lo cual crea una espectacular panorámica hacia las canchas de entrenamiento y las montañas. También incluye un lounge para los jugadores, una cocina con opciones nutricionales personalizadas para cada futbolista, un ala de ciencia deportiva, un sector dedicado al uso de UBC, y una entrada y área de trabajo específica para la prensa.
El edificio está en el proceso de recibir la certificación de oro LEEDS, la cual se le otorga a inmuebles con alto rendimiento ecológico (verde) cuando se trata de ser autosustentable, eficiente con agua y energía, selección de material y calidad del ambiente intramuros.