Todo parecía que se quedaría en un algo insulso empate sin goles. Pero en un momento especial -cerca del final del partido ante New York City FC- LA Galaxy encontró un golazo gracias a Javier 'Chicharito' Hernández y pudo celebrar frente a su afición la primera victoria en la flamante temporada regular 2022 de la MLS.
Una victoria "increíble", que dibujó una sonrisa en Chicharito
Tras la decepción de no haber clasificado a los Playoffs en 2021, la temporada 2022 inicia con una alegría para un LA Galaxy que vive de los tantos del artillero mexicano.
"Lo parte más importante fue que defendimos nuestro arco, defendimos nuestra área y defendimos con nuestros corazones. Si seguimos haciendo eso, estaremos bien", valoró tras el partido el entrenador Greg Vanney.
El técnico, que también reconoció algunas deficiencias de su equipo en materia ofensiva, valoró el esfuerzo colectivo de la victoria. "Un 1-0 frente a un equipo que ya ha jugado dos partidos competitivos en la Liga de Campeones de Concacaf, que ha comenzado un poco antes que nosotros, que jugó hasta el último día del año pasado y ganó un campeonato ... venir aquí y defender en la manera en la que lo hicimos y jugar de la manera en la que lo hicimos por 90 minutos. Estoy muy orgulloso de ellos", agregó Vanney. "Este es un buen paso para nosotros: aprender a ganar partidos como este y convertirnos en un mejor grupo".
Raheem Edwards fue el autor de la asistencia del único gol del partido en el que debutó como marcador de punta izquierdo para su nuevo club, y dijo qie el mensaje de Vanney sobre la importancia de la defensa ha sido consistente a lo largo de la pretemporada.
"Sabíamos que en la temporada pasada la defensa del equipo como algo colectivo no había sido lo suficientemente buena", expresó. "Así que eso fue algo que trabajamos durante la pretemporada. Nos aseguramos de ser una unidad, compactos y con comunicación, preparándonos de la mejor manera posible para evitar goles. Y creo que eso hoy (por el domingo) fue bastante bueno. Ellos tuvieron una o dos ocasiones, pero no más".
"Fue bueno mantener nuestro arco en cero", continuó Edwards. "Queremos seguir construyendo sobre esto, y que sea difícil enfrentarnos".
El gol de Chicharito -su número 20 en la MLS- fue el que dio al conjunto angelino la ansiada victoria. "Javi luchó por aguantar todos los balones, para sumar gente a la ecuación, con su contínuo trabajo durante 90 minutos para conseguir hacer la diferencia en el final del partido. Esa es la vida de un delantero a veces. Él siguió trabajando y compitiendo durante todo el encuentro, encontró el momento e hizo la diferencia".
"El esfuerzo del equipo fue increíble", consideró Hernández luego del encuentro. "Fue una victoria para LA Galaxy, no Chicharito". El elogio a sus compañeros se mantuvo durante la conferencia de prensa posterior, cuando dio crédito a Edwards por el pase hacia su gol. "Es un lateral izquierdo, y ese pase fue de un número 10", comentó. "Quiero elogiarlo mucho, porque ese es el talento que tenemos. Así queremos dar todo por nuestros compañeros".
Chicharito went ✨SUPERNOVA✨ pic.twitter.com/q0w0syNvod
— LA Galaxy (@LAGalaxy) February 28, 2022
Esta es una temporada realmente larga y lo sentimos el año pasado", apuntó Vanney al recordar que LA Galaxy no clasificó a los Playoffs en 2021. "Estuvimos adentro durante 33 partidos y 85 minutos, pero luego al final no lo hicimos. Para mí el primer partido es un esfuerzo de pretemporada, y todo el mundo contribuye para eso. Pero también es un trabajo en proceso. Todos los equipos de la liga son un trabajo en proceso en la primera fecha e intentan ser la mejor versión final durante el curso de la temporada".
Si el Galaxy consigue controlar finalmente sus debilidades defensivas, el aporte en el ataque de un goleador nato como Javier Hernández podría resultar más que especial.